E
l Museo Marítimo de Ushuaia se convirtió, por estos días, en el escenario de la “Muestra de Arte 2010” que tiene como protagonistas a los chicos del Jardín La Nueva Casita de Todos. Un universo de colores, trazos, técnicas, garabatos, figuras y murales hacen que cada pieza se vuelva en sí misma una obra de arte exquisita, que merece ser contemplada.
Es que “el arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias; y su vez deja una impronta del trabajo que se realiza diariamente en la sala y su desarrollo madurativo”, explicó a EDFM Rosa Benítez la directora del establecimiento, ubicado en Jainen 74 de la capita fueguina.
En ese sentido, es que el objetivo es mostrar a la comunidad la labor de los más deciento ochenta alumnos que asisten en dos turnos a las salas de 2, 3,4 y 5 años y el trabajo pedagógico que se realiza en cada una de ellas, ya que el Jardín cuenta con el asesoramiento y seguimiento de un área pedagógica especializa. Incluso, en esta instancia se trabajó conjuntamente con artistas de la Secretaría de Cultura de Gobierno, la pintora Verónica Flores y la profesora de telar Patricia Lamas.
Cabe destacar que esta exposición es parte de un es un proyecto institucional que tuvo sus inicios en el año 2007. Actualmente involucra todas las salas, con diferentes técnicas y temáticas, de acuerdo al desarrollo de los niños. “Con este tipo de actividades los chicos exploran diferentes materiales, desarrollan su creatividad y utilizan los lenguajes artísticos como medio de comunicación que son los objetivos fundamentales de este proyecto”, destacó la docente.
La muestra, que tiene lugar en el hall central de Museo Marítimo (ex Presidio) permanecerá abierta a toda la comunidad hasta el 30 de septiembre próximo, todos los días de con visitas guiadas de 10 de la mañana a 20 horas. Los martes y sábados la entrada es gratuita para los residentes. Por último Benítez destacó: “Queremos que la gente disfrute de esta muestra, realizada por nuestros chicos, ya que hasta el momento tuvo gran concurrencia de familias y turistas que visitan nuestra ciudad”.