Agenda Deportiva

Todo el motociclismo en el 12 de Octubre

30/09/2010
M
otociclismo
El domingo, al autódromo

El próximo fin de semana se estará diputando, en el trazado de la zona baja del Autódromo 12 de Octubre, la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro Cross de motos y cuatriciclos, que llevan adelante en forma conjunta la AMU y el MCRG.
Los segmentos en competencia serán, en motos: Promocionales, Junior, Open, Senior y Experto. En tanto que en cuatriciclos estarán en pista: Limitados, Promocionales, Pre–Mini, Mini, Por “B” y Por “A”.
Tanto hoy como mañana el circuito estará cerrado y se abrirá únicamente para las pruebas libres oficiales que se realizarán a partir de las 15 y hasta las 17 del sábado. La actividad en firme comenzará el domingo de 9 a 10 de la mañana con el parque cerrado, y a partir de las 11 las competencias disputándose dos mangas en cada segmento.

Mountain Bike
La segunda, en la bahía encerrada

La Asociación de Ciclismo Ushuaiense Los Pingüinos para este fin de semana pondrá en marcha la segunda fecha del torneo de la especialidad. El escenario a utilizar tendrá como punto de partida la rotonda de entrada al AFASyN, sobre pasarela Luis Pedro Fique y Miguel Berraz. La cita es el próximo domingo a las 11 horas.
Estarán en competencia los segmentos: Infantiles con fecha de nacimiento desde 2001 a 2006, Menores desde 1997–1999, Juvenil, Elite, Master A, B y C, y para principiantes tendrán la posibilidad de sumarse chicos desde 3 años de edad en categoría Promocionales. Requisito indispensable para todos los participantes: bicicleta en óptimas condiciones y casco rígido. Para mayor información comunicarse a los Te: 437485–15613079 o al e–mail: [email protected].

Círculo de Ajedrez
VIII Torneo Abierto de Invierno “Temático “

Mañana, en la sede del Círculo de Ajedrez, sita en Las Gaviotas y Del Michay, tendrá lugar el desarrollo del 8° torneo abierto de invierno. Correspondiendo en este caso a la Defensa Grunfeld de la apertura del peón Dama. Las jugadas obligatorias, serán: 1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 …
El mismo será por sistema suizo o americano, según el número de participantes. El comienzo del mismo será a partir de las 15 horas. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor del mismo será de $ 15 para los socios y $ 25 para los no socios.

Rugby – URTF
Otra fecha doble

La URTF programó para el fin de semana la segunda fecha del Campeonato Clausura Provincial. En esta ocasión jugarán todas las divisiones que componen las categorías Juveniles y Primera, estando la mayor atención de los seguidores de la ovalada en el partido que protagonizarán los elencos de URC y el flamante campeón del Apertura el RGRC; este cotejo al cierre de esta edición confirmaba su realización en cancha de los tricolores pero no puntualizaba horario.
Por su parte, los fucsias de Aguilas recibirán en su campo de juego a Orcas, elenco que viene realizando un recambio de jugadores.
Cabe destacarse que el partido de Menores de 18 entre el Club Las Aguilas y Colegio del Sur, sumará puntos para el Torneo Provincial Clausura y el mismo resultado definirá quien será el campeón del Torneo Provincial Apertura 2010.

Atletismo
Clínica de entrenamiento y nutrición

Tres atletas de renombre a nivel nacional dictarán una clínica de entrenamiento y nutrición en el salón del IPRA. La charla se realizará esta mañana a las 10.30 y estarán en plena alocución los deportistas Gustavo Comba, Horacio López y Lorena Galan. Además, esta conferencia se efectuará en Río Grande y los atletas estarán presentes en la cita atlética Aniversario de la FM Aire Libre, que se disputará el próximo domingo, en la localidad ubicada en el norte de la Isla.

Básquet
Liga Infantil y Veteranos

Desde la Subsecretaría de Deportes Municipal se dio a conocer un nuevo cronograma de partidos correspondiente a la actividad de la Liga Municipal Infantil de Básquet, que tendrá una extensa jornada el día sábado, en el Polideportivo Municipal.
La intención de los organizadores es poder contar con los Sub 14 en cancha y para eso organizaron, desde las 10, un cuadrangular entre Colegio del Sur, Escuela Deportiva N° 3, Asociación Deportiva N° 3 y Escuela Municipal. Además se jugarán encuentros de las formativas con los equipos de Colegio del Sur y Escuela de las 640 Viviendas.
La continuidad de la acción deportiva será a partir de las 18 con dos compromisos de la categoría Veteranos, que corresponden a los torneos que lleva adelante la Federación de Básquet local.

Hockey Pista
La Federación en cancha

Una nueva fecha perteneciente a los calendarios de la Federación de Hockey Pista provincial se llevará a cabo desde mañana, en las instalaciones de URC. En cancha estarán la Primera Caballeros y la Séptima División Damas, habiéndose confirmado tres y cuatro equipos, respectivamente. La estadía de los elencos fueguinos en cancha se extenderá en el transcurso de todo el fin de semana.

Futsal Federado
Infantiles y Superiores

Desde el sábado se pondrá en marcha una nueva jornada de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, que dispondrá de tres escenarios para la efectiva realización de la fecha de las Superiores. Estos serán la cancha 4 del Polideportivo Municipal, el gimnasio “Cochocho” Vargas y CAMPOLTER, jugándose, solamente, en Primera compromisos de la “C”.
En cuanto a las acciones de las divisionales Infantiles, hoy se desplegará un juego en Deporgol, mientras que el grueso de la fecha estará fraccionado en los espacios deportivos del “Mirador de los Andes”, de las 640 Viviendas y la Escuela Nº 15.
Etiquetas