Para generar conciencia sobre condiciones de circulación

Municipio y Provincia realizan operativo conjunto de control de vehículos

03/10/2010
P
ersonal de Transportes de la Municipalidad de Ushuaia y de la Provincia realizaron, el último jueves por la tarde, un operativo de control de vehículos sobre la avenida Perito Moreno en cercanía a la intersección con Vito Dumas.
Al respecto la directora de Transporte de Ushuaia, Norma Navarro, explicó que el objetivo del operativo conjunto fue “seguir generando conciencia sobre las condiciones en las que tienen que circular vehículos que transportan carga pesada, sustancias peligrosas y alimenticias, escolares y pasajeros”.
En ese sentido, la funcionaria comunal observó que “hace tiempo que venimos trabajando en forma mancomunada con la Dirección de Transporte de la Provincia en este tipo de operativos”, toda vez que “nos permite complementar el trabajo de nuestras áreas, ya que tenemos jurisdicciones de control que son diferentes”.
Precisó que “nosotros controlamos a los vehículos que deben contar con la habilitación municipal para circular en el ejido urbano, y la Dirección de Transporte de la Provincia controla a aquellos vehículos de gran porte que circulan fuera de la ciudad”.
Navarro anotó que la documentación solicitada en dichos operativos “es diversa”, y señaló que “en general se pide la libreta sanitaria y la licencia profesional del conductor, la habilitación del transporte y toda la documentación con la que debe circular el vehículo como seguro, y RTO al día”.
Por su parte el Jefe de Departamento de Transporte de la Dirección Provincial, Daniel Peralta, señaló que se hizo hincapié “en verificar el estado general del automotor en cuestiones de seguridad, como ser el estado de neumáticos y luces, sobre todo porque había mucha circulación de vehículos de gran porte provenientes del puerto local”.

Etiquetas