Municipalidad de Ushuaia

Homenajearán a las familias centenarias

06/10/2010
E
n el cumpleaños de la ciudad se rendirá un homenaje a las familias centenarias hoy a las 18 en el Centro Cultural Esther Fadul, con la organización de la Municipalidad de Ushuaia. Durante la jornada veinticinco familias centenarias que vivieron permanentemente en la ciudad del Fin del Mundo serán las distinguidas en el Bicentenario de la Patria y el nuevo aniversario de Ushuaia.
Se proyectarán videos donde se podrá apreciar las imágenes de cada familia y el contexto social de aquellas épocas. Luego el Intendente Municipal Federico Sciurano dirá unas palabras en el homenaje a las familias arraigadas en la capital fueguina.

Muestra fotográfica

En el marco de los 126º aniversario de la ciudad se inaugurará la muestra fotográfica “La Ushuaia que yo viví”, de Juan “Truka” Villegas, mañana a las 19 en el Foyer de la Casa de la Cultura. Villegas cuenta con aproximadamente 45.0000 fotografías y algunas datan desde 1890. “Comencé como un juego hace más de veinticinco años”, puntualizó el expositor que tiene como hobbie la fotografía.
Asimismo, aclaró que tenía una máquina descartable y con ella sacó las fotos que expone en el Foyer de la Casa de la Cultura. También recordó que en ese entonces en Ushuaia había una sola casa de fotografías. Villegas es el jefe del Departamento Patrimonio de la Secretaría Social de la Municipalidad, actualmente tiene 59 años, es fueguino y contó que desde los nueve años que se dedica a sacar fotografías.
En la muestra se pueden apreciar las imágenes de la Ushuaia de antes y entre las que también se pueden encontrar algunas de fachadas de los edificios y casas, de cómo se fueron transformando; sobre los distintos lugares, de antiguos pobladores y también se podrán apreciar de Angela Loij, Lola Kiepja, Anne Chapman y otros vecinos de la ciudad.
El fotógrafo aficionado explicó que “me gustaba sacar fotos” y mencionó que trabajó como canillita, lustrabotas y lo que más disfruta realizar son tomar imágenes. De las 45.000 fotos que tiene Villegas seleccionó 200 fotografías para la muestra “La Ushuaia que yo viví”. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 20 y los sábados de 14 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Títeres

Por otra parte, el grupo teatro Fábrica de Risas presentará hoy la obra de títeres “El Principito”, a las 10.30, y mañana estará en tres funciones, a las 10, 13.30 y 15.30 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. La entrada es de quince pesos ($ 15).