Cocina & Ciencia

Pechuga de pollo en salsa strogonoff

20/10/2010
E
sta tarde se me ocurrió elaborar una receta muy antigua y muy sabrosa como es un strogonoff, unos de los platos más tradicionales de la cocina rusa que desde el siglo XVIII forma parte de la alta cocina internacional.
Lo bueno de este plato es que es muy fácil y se pueden preparar en muy poco tiempo dando margen suficiente para sorprender a más de un amigo.

Ingredientes
(para 5 personas)

- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- Champiñones
- 1 cuchara de harina
- 1 cucharada de mostaza
- Crema de leche
- Un chorrito de vino blanco
- Caldo de pollo
- Sal y pimienta

Cómo se elabora

En primer lugar hay que rehogar el pollo en dos cucharadas de aceite de oliva, una vez dorado lo retiramos del fuego y lo dejamos escurrir.
En la misma sartén comenzamos a saltear la cebolla y los champiñones, cuando empiezan a estar dorados, ponemos la harina para que tome un pelín de color, momento en el cual añadimos el vino, la mostaza y el caldo de pollo. Cocinamos hasta que tome consistencia de salsa más bien espesa.
Una vez que tengamos la salsa a punto incorporamos el pollo y la nata, dejamos cocinar unos minutos y servimos caliente acompañado de un buen arroz de azafrán cocinado al vapor.

Mi truco

En algunos casos hay gente que le añade a la salsa una cuchara de pimentón dulce y un chorrito de vinagre, ya que estos dos ingredientes potencian el sabor del pollo, no obstante esta receta se puede elaborar con carne o cerdo de no gustar el pollo.
Animarse y ¡Bon Appétit!
Dudas y/o preguntas a [email protected]                             
Consultas a http://javicocina.blogspot.com