Otorgarán préstamos por el 20 % de la facturación anual de las empresas

El BTF lanzó una nueva línea de crédito para Pymes

22/10/2010
L
a Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos junto al presidente del Banco Tierra del Fuego, ing. Ricardo Iglesias,  lanzó ayer una nueva línea de créditos para micros y medianas empresas radicadas en la provincia que prevé montos de hasta un millón de pesos orientados al giro comercial, adquisición de mercaderías y bienes de capital.
El plan “PyME Fueguina" ideado por el Banco de Tierra del Fuego considera como “micropyme” a las personas físicas y jurídicas dedicadas a la actividad comercial, industrial o de servicios, que tienen una facturación anual de hasta $3.000.000.
Las microempresas podrán solicitar un préstamo por el 20 por ciento de su facturación anual, con un techo en $ 100.000, a sola firma con un plazo de devolución de hasta 18 meses a una tasa del 16 por ciento variable; y prevé montos de hasta $ 500.000 con garantía prendaria o hipotecaria, con plazos de devolución de 36 a 60 meses, según el tipo respaldo.
Para las Pymes, es decir, aquellas empresas con facturación de entre $3.000.001 y $10.000.000, el Plan prevé préstamos por el 20 por ciento de la facturación anual, con un techo en $ 200.000, a sola firma con un plazo de devolución de hasta 18 meses a una tasa del 16 por ciento variable para giro comercial o compra de mercadería; o hasta el monto de $ 1.000.000 con garantía prendaria o hipotecaria, con plazos de devolución de 36 a 60 meses, según el tipo respaldo, para bienes de capital.
La Gobernadora recordó que el Banco Tierra del Fuego "debió superar dos años de reordenamiento" para “recuperar credibilidad y transformarse en un Banco que se compromete con el desarrollo y el fomento de su comunidad y de su gente".
La alusión corresponde al cambio de calificación que obtuvo el BTDF por parte del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), tras una descalificación que acumulaba 10 años, lo que le  permitirá disponer también para las  Pymes de Tierra del Fuego, de líneas para  la financiación de Proyectos de Inversión y Bienes de Capital por montos superiores a $ 1.000.000, en condiciones semejantes a la nueva Línea Pyme Fueguina.
Ríos mencionó que el Plan “Pyme Fueguina” ofrece “créditos bancarios transparentes”, porque los tomadores “no tienen que pasar por la firma de ningún dirigente político ni consultoras que luego los consideran no viables y terminan en una lista de morosos cuyas deudas han llegado a pagar los trabajadores del Estado", comparó, sin dar detalles, con gestiones anteriores.
Por su parte, el presidente del Banco, Ricardo Iglesias destacó que la provincia vive “un buen momento económico, por lo que esperamos que estos créditos prosperen y se traduzcan en desarrollo concreto”.
"Estamos muy orgullosos de ofrecer estas líneas de crédito. Esperamos que nuestros clientes las encuentren atractivas. Hemos hecho un esfuerzo importante para que así lo sean. Esperamos contar con muchos buenos proyectos para financiar porque nuestra tarea, como siempre lo hemos dicho, es ayudar al desarrollo de Tierra del Fuego y ese es el mandato que siempre nos ha dado la Gobernadora. Nuestro crecimiento se da a través del crecimiento de ustedes", remarcó Iglesias.
Etiquetas