Jefe comunal valoró pronunciamiento del legislativo de Ushuaia

Sciurano expresó satisfacción por el fuerte rechazo a modificación de la Ley 19640

26/10/2010
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, expresó su satisfacción por el pronunciamiento realizado ayer por la totalidad de los concejales capitalinos, en sesión especial, quienes rechazaron la posibilidad de cualquier modificación a la Ley 19640 (Ver nota aparte).
El jefe comunal estuvo presente en dicha sesión especial, e hizo uso de la palabra para felicitar al cuerpo deliberativo por la iniciativa, anotando que “más allá de la marcha que se hizo la semana pasada, creo que cualquier espacio y lugar tiene que ser contundente y claro con respecto a la fundamentación para que el ‘status quo’ respecto a la ley de promoción económica de Tierra del Fuego no se modifique”, argumentando su opinión en “razones geopolíticas, estratégicas y por razones nacionales más que por razones que se vinculen exclusivamente a nuestra provincia”.
El titular del Ejecutivo de Ushuaia consideró que “es fundamental que el mensaje llegue”, y adelantó estar “a disposición, aprovechando particularmente mi afiliación política también, porque me parece que puede ayudar a potenciar cualquier argumento que se quiera tener”.
Sciurano destacó la presencia de las diputadas nacionales Liliana Fadul y Mariel Calchaquí, toda vez que “me parece trascendente el hecho de que estén hoy presentes en una sesión tan importante como esta”.
Además, señaló que “por sobre todo, es trascendente porque hay que tener en cuenta que la lucha se va a dar en el Congreso, que en definitiva es el ámbito donde se va a terminar definiendo el tema”.
El Mandatario de Ushuaia valoró que “hoy  distintas fuerzas políticas se encolumnen para defender los intereses nacionales. Es importante que nadie haga especulación política, sobre todo por la cercanía que hay con las próximas elecciones, y que estemos todos preocupados por algo importante, que es que nuestra provincia siga desarrollándose como lo viene haciendo hasta ahora”.
Etiquetas