Ocurrió este martes en horas del mediodía

Un hombre se encuentra en grave estado tras una explosión generada por una pérdida de gas

28/10/2010
U
n hombre de 67 años resultó con quemaduras varias a quedar atrapado tras una explosión e incendio luego que se produjera el escape de gas butano que estaba almacenado en el tanque de un camión de reparto.
El hecho se registró el mediodía del martes en el predio de la empresa de la empresa Sartini Gas ubicado en avenida Héroes de Malvinas al 4500, informaron fuentes policiales.
Fue el propio Nerio Sartini quien informó a los bomberos del cuartel 2 de Abril que había un escape de gas butano y como medida preventiva solicitaba la colaboración de los servidores públicos.  Al llegar los bomberos que el desperfecto se encontraba en una válvula de un camión tanque de reparto de gas butano, que habitualmente se utiliza en la recarga de zepelín.
Una vez que la se puso fin al desperfecto el trabajador, identificado como Luis Malespina de 67 años, ingresó a un galpón distante a pocos metros de donde se encontraba estacionado el camión que había sufrido el desperfecto, y al encender la luz se produjo una explosión que le causó quemaduras en la cara.
Rápidamente fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia a bordo de la ambulancia de los bomberos “2 de Abril”, donde quedó internado con el objeto de evaluar el grado de las lesiones que presentaba.  
Cabe señalar los personal de emergencia de Defensa Civil Municipal junto a personal de la Policía de la Provincia realizaron evacuaciones en los barrios 640 Viviendas, Gendarmería y zonas aledañas, además de cortar el tránsito en la zona, con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas ante la situación de tensión que se generó producto de la explosión registrada en el predio gasífero.