Producto de un paro cardiaco falleció ayer en El Calafate

Conmoción Nacional por la Muerte de Néstor Kirchner

28/10/2010
M
ás de 200 militantes y dirigentes del Justicialismo fueguino y de otras fuerza políticas de la provincia, se reunieron ayer a última hora de la tarde en Ushuaia, frente al busto de Eva Perón -de esquina Deloqui y Maipú-, para manifestar su dolor por la sorpresiva muerte del ex presidente del Néstor Carlos Kirchner y jefe del partido a nivel nacional, ocurrida este miércoles a las 09:15 de la mañana en la villa Turística de El Calafate, de la provincia de Santa Cruz.
En un improvisado acto encabezado por el titular del Congreso Provincial Eduardo Barrientos, quien estuvo acompañado por el Legislador Adrián Fernández, por el presidente de la junta departamental Ushuaia y concejal Juan Carlos Pino y su par Mario Yanes, se pidió un minuto de silencio y un fuerte aplauso por quien asumiera la presidencia de la Nación en uno de los momentos más críticos de la Argentina en materia social, económica y financiera.
Dirigiéndose a los presentes, Barrientos calificó al deceso del ex presidente de una “pérdida irreparable”, a partir de la cual convoca “a la reflexión, a no bajar los brazos y a no claudicar en la búsqueda de la felicidad de nuestro pueblo y su grandeza”.
El dirigente sostuvo no querer “generar un hecho político” con la convocatoria, sino “simplemente recordar al compañero Kirchner, decirle a la compañera Cristina que estamos junto a ella y que todos los días vamos a seguir militando en pos del crecimiento y de la alegría de nuestra patria”.
Por su parte el Concejal Pino aseguró “que la historia le dará un espacio a nuestro presidente, que en esta última década ha transformado la Argentina y a llevado a sus banderas a lo más alto, tanto en Sudamérica como hacia el mundo”. Y que también se lo va a reconocer “por estos grandes cambios que hizo en esta década”.
“Sin dudas que nos queda un enorme trabajo, no solo a los militantes justicialistas, sino a todos los partidos políticos, de acompañar a la presidenta Cristina Fernández en este dolor y este trabajo de llevar adelante la argentina”, remarcó.

“Tenemos que levantar la guardia”
 
En diálogo con EDFM, Barrientos manifestó que “la pérdida es muy grande y el dolor muy profundo”, por lo que para el dirigente, la muerte de Néstor Kirchner “va a marcar un punto de inflexión en el proceso de transformación que se puso en marcha en 2003”, deseando que ese proceso “sea por una profundización del modelo”.
Finalmente y observando el escenario político electoral que se avecina, el Presidente del Congreso del PJ recordó como “una de las cosas claras que hizo Kirchner como presidente, fue poner bien a la luz donde estaban los enemigos y visibilizar a toda la sociedad, el neoliberalismo y la dictadura que estaban ocultos”.
Por lo que más allá de los comunicados y expresiones de condolencia y acompañamiento a la presidenta que efectúa el arco opositor, Barrientos no tiene esperanzas “que los enemigos bajen los decibeles”, por lo que le pidió a los hombres y mujeres de su partido, “nosotros tenemos que levantar la guardia”.