E
l pasado fin de semana, en la ciudad de Córdoba, se realizo el último nacional de gimnasia rítmica del que participó, en la categoría infantil, la atleta Catalina Miranda. La fueguina volvió a ubicarse entre las mejores del país al obtener el segundo lugar.
El sábado, pasado el mediodía, comenzó su participación en la última fecha del nacional de rítmica, ante una muy buena cantidad de público y de competidoras ya que no solo se revalidaba la categoría para la próxima temporada sino que además se posicionaba a las gimnastas para entrar a la máxima categoría de la rítmica nacional en vistas a la temporada 2011 y se buscaba, entre juveniles y mayores, la clasificación al sudamericano, no así en infantiles donde las chicas ya estaban clasificadas a raíz de la performance mostrada en los torneos anteriores entre las que se encuentra Catalina.
Fue otro gran torneo para la pequeña gimnasta de Ushuaia, ya que logro el primer puesto en manos Libres, misma ubicación para su presentación con el elemento aro, se ubicó en el segundo escalón en pelota y un quinto lugar con las mazas, este elemento en particular le jugó una mala pasada ya que se le escapo en una oportunidad lo que le hizo restar algunos puntos que influyeron, claro está, en el resultado general. De todas maneras Catalina sello otra gran presentación convirtiéndose nuevamente en subcampeona nacional de la especialidad.
Lo que viene
Inmediatamente culminado el torneo en Córdoba, volvieron al trabajo en el CENARD con vistas a la 1° Copa América que se viene disputándose desde el 3 y hasta el 7 de noviembre en Rosario, Santa Fe, la que será una buena medida internacional para las gimnastas argentinas que se están preparando para cerrar el año en el sudamericano a realizarse en Cochabamba, Bolivia, del 18 al 22 de noviembre del presente año.
Catalina junto a su entrenadora Paula Gergo, ni bien arriben de Rosario, tendrán unos días de trabajo para corregir y el día 17 emprenderán viaje a Cochabamba previa escala en Santa Cruz de la Sierra.
Este año es su tercer clasificación a un sudamericano y gracias al compromiso de la Subsecretaria de Deportes Municipal y al Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, Catalina ha asegurado su presencia en otro sudamericano al que acude con algo más de experiencia de aquella primera vez en Loja, donde por muy poco se le escapo la medalla de bronce en pre infantiles.
Y a la hora de los agradecimientos es bueno destacar que a lo largo de todo el año recibió la ayuda del Legislador Wilder para poder enfrentar los diferentes compromisos nacionales, y de las autoridades y docentes del colegio Don Bosco que han apoyado permanentemente su carrera deportiva.