Educación y Desarrollo en Tierra del Fuego

Gobierno firmará siete convenios con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

05/11/2010
L
as autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que el próximo 8 de noviembre, a las 15.30, la Provincia y los municipios firmarán una serie de convenios con el gobierno nacional -a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología- que contemplan líneas de financiamiento orientado a diversos aspectos, como el de desarrollo de áreas naturales, creaciones de museos.
El acto tendrá lugar en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno; y en esa misma jornada –a partir de las 14.30, en el salón Bernardo Houssay, de CADIC- se realizará un taller abierto a la comunidad en el que se explicará cómo es la línea de financiamiento ASETUR (Asistencia al sector turístico).
Tras señalar que para este acto vendrá a Ushuaia el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  (COFECIT), Hugo De Vido, el responsable de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Claudio Roig, explicó que para acceder a estos beneficios, “en las provincias se hacen las convocatorias, luego se evalúan los proyectos y, en función de los resultados, se procede a la firma de los convenios”.
  “En este momento, y aprovechando la venida de De Vido, vamos a proceder a la firma de 7 convenios que resultaron de diversas convocatorias”, anotó el funcionario provincial. Roig comentó que entre los acuerdos a firmar figura el de ASETUR (Asistencia al sector turístico), y destacó que se trata de un proyecto “que tiene un fuerte impacto en la actividad turística”, y el de “DETEM (Desarrollos tecnológicos Municipales), para los cuales se presentaron las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande, y de la Comuna de Tolhuin”.
Explicó que en materia de desarrollo de áreas naturales se trabajará con Punta Popper de Río Grande; y en lo que se refiere a los museos y a la actividad turística, se creará el “Kami” en la cabecera del Lago Fagnano; en el valle de Tierra Mayor se creará “El Antártico”; y además se va a renovar la Muestra Permanente del Museo del Fin del Mundo.
En cuanto los proyectos trabajados por los municipios, dijo que “hay un proyecto para optimizar las metodologías del mantenimiento de las calles durante la época invernal, y un centro de desarrollo de capacidades foresto-industriales para el caso de la Comuna de Tolhuin. Sobre el taller programado para esa jornada, confirmó que es abierto a la comunidad, pero anotó que para participar los interesados deberán registrarse previamente a través de la página del INFUETUR, “para tener una idea de la cantidad de personas que van a asistir, y tomar los recaudos correspondientes en cuanto al espacio”.
Etiquetas