Programa “Municipios Saludables”

El proyecto \"Alimentemos nuestro corazón\" ya tiene sitio Web

05/11/2010

La Referente local del programa Municipios Saludables, Adriana Chapperón, informó sobre el lanzamiento de un sitio Web que contiene al proyecto "Alimentemos nuestro corazón", y explicó que "en este espacio se podrán descargar recetas y encontrar consejos para una mejor alimentación de toda la familia", además de conocer otras actividades que se realizan desde el Municipio de Ushuaia para promocionar hábitos saludables.
Además anotó que en el mencionado sitio, la comunidad podrá ver además “un simpático corto publicitario de TV en el que dos chicos cuentan cómo mejorar la alimentación”. 
El aviso se emite en el Panorama Municipal y también, “gracias a la colaboración de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Provincia, en distintos horarios de la programación de Canal 11 de Ushuaia”, comentó la doctora Chapperón. 
"Allí también se enumeran todas las actividades que se desarrollan en el marco de Municipios Saludables, como los talleres de cocina saludable, los talleres de sensibilización y capacitación para preparadores de alimentos, y las caminatas saludables y las actividades aeróbicas tendientes a promover la actividad física", enumeró la funcionaria.
Tras asegurar que “los talleres de alimentación para niños se desarrollaron con un éxito enorme, que superó nuestras expectativas”, destacó que “la comunidad ha respondido muy bien a estas propuestas, donde no sólo creemos han aprendido cómo mejorar su alimentación, sino también han pasado un momento muy agradable en familia".
La Municipalidad de Ushuaia indicó que, a través de su proyecto "Alimentemos nuestro Corazón" ha sido uno de los 126 municipios seleccionados en la convocatoria 2009 del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública para miembros integrantes del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. Como resultado, se obtuvo un financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Por otro lado se subrayó que en las distintas actividades que se desarrollan en este marco, además del equipo técnico que encabeza Chapperón, participan distintas áreas de la Municipalidad y también del Ministerio de Salud de la Provincia.
Etiquetas