Pese a la campaña oficial en contra de “Chispita” Fadul

30.280 firmas apoyan el pedido de Consulta Popular por el Convenio Chino II

08/11/2010
E
l sábado por la tarde el grupo de voluntarios que acompaña a la Diputada Nacional Liliana “Chispita” Fadul logró superar las 30.280 firmas en apoyo del petitorio que reclama se convoque a consulta popular previo al tratamiento legislativo del Convenio Chino II, como lo había propuesto el legislador Manuel Raimboult. De esta manera  los impulsores del empleo de la moderna herramienta de participación, quebraron la campaña mediática lanzada por el gobierno de Fabiana Ríos para intentar neutralizar el reclamo multitudinario.
La sorpresa en esta presentación de las rúbricas la dio la ciudad de Río Grande, en la que se recolectaron casi la totalidad de las 8200 nuevas firmas que serán presentadas ante la legislatura y que se le suman a las 22400 remitidas el pasado 25 de octubre.
Luego de la primera entrega de más de 22.400 firmas producida el 25 de octubre, la campaña de recolección de adhesiones se prolongó hasta el sábado por la tarde en la que se consiguieron reunir alrededor de 8.200 firmas más, superándose de esta manera los 30.000 refrendos para sostener el petitorio a los legisladores provinciales.
El trabajo de los voluntarios abocados a la recolección de firmas se centralizó esta vez en la ciudad de Río Grande y el 90 % de las firmas que se presentarán este lunes en la Presidencia de la Legislatura, corresponden a vecinos de la ciudad del norte de la provincia, lográndose revertir lo que venía sucediendo en las anteriores juntada de firmas donde la mayor cantidad de adhesiones, eran aportadas por la sociedad ushuaiense.
De tal manera, unas 16.300 firmas corresponden a la ciudad de Río Grande y otras de 14.000 a Ushuaia.

De la Riva desafió al gobierno a juntar firmas
 
El Dr. Alejandro “Jano” de la Riva en declaraciones a Provincia 23 adelantó que hoy va a ampliar la presentación de firmas en reclamo de una consulta popular antes de la ratificación del acuerdo.
“Río Grande ya juntó más firmas que Ushuaia y se van a estar acompañando 30 mil firmas” anunció. Y siendo que “más de la mitad son firmas de Río Grande”, el abogado disparó contra “aquellos medios que han sido incentivados por (el ex funcionario Darío) Farías para propiciar este negocio brillante”.
“Jano acusó a ese sector de la prensa estar “todo el día batiendo el parche en contra de la Doctora Fadul, en contra de los que firmamos las planillas pidiendo una consulta popular, y desechan la inteligencia de todos los que votamos”, en respuesta al secretario de comunicación Institucional quien había calificado de “irresponsables y primitivos” a los impulsores de juntar firmas para plebiscitar en Convenio Chino II.
 El abogado desafió “a esos medios de comunicación, al canal del Estado donde cada programación en vivo que hay, es pura y exclusivamente para hacer propaganda a favor de los chinos, que se pongan a juntar firmas”.
“Quisiera ver si la gobernadora se pone en la puerta de algún supermercado, cuánta gente se acerca a firmarle. A ella, a (Fabio) Marinello, al ‘Niño Loli’ (Damian Loffler), a (Roberto) Frate, a (Eduardo) D’Andrea. A ver quién les firma. Esto hay que decírselo a los medios de la ciudad” de Río Grande sostuvo. Pero como entiende que el problema que tiene el gobierno es que “no es creíble, la gente firma con la explicación que les dan, porque sabe que esto es curro y no necesita de ningún erudito que le explique. Estos medios, a pesar de batir el parche todo el día, no logran evitar el cúmulo de firmas que se junta día a día, porque la gente sabe que esto es curro”, asegura el abogado y compañero de fórmula de Liliana “Chispita” Fadul.
Etiquetas