Río Grande - Chacra XII

Benegas destacó el avance de las obras en escuela primaria

09/11/2010
E
l Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, recorrió este lunes la escuela primaria que se construye en el barrio Chacra XIII de Río Grande, que de acuerdo a los plazos previstos en la licitación deberá estar finalizada en veinte días aproximadamente.
Benegas detalló que la obra se encuentra en un 93 por ciento de avance, destacando el trabajo realizado por la empresa contratista. “Con esta recorrida hemos podido verificar que esos plazos se han cumplido y nos permitirán contar con la obra concluida en tiempo y forma”, señaló el funcionario.
“Estamos sumamente conformes porque se trata de una obra proyectada en esta gestión, en la que se aplicaron nuevos parámetros de construcción que han sido muy beneficiosas, sin mencionar que el establecimiento contará con siete aulas; dos salas de informática y un salón de usos múltiples”, señaló.
La escuela funcionará en dos turnos y se estima que albergará a 500 chicos de ese sector, brindando asimismo el servicio de comedor; así como dispondrá de un patio de juegos y una biblioteca. Cabe destacar que una vez concluida la obra, se dispondrá de su entrega al Ministerio de Educación, que ya cuenta con el mobiliario necesario para su funcionamiento a partir del ciclo lectivo 2011.
El Ministro expresó su satisfacción “por el trabajo conjunto entre el Gobierno; la empresa y la UOCRA”, considerando que finalizar la obra “será fundamental para consolidar este sector tan importante de la ciudad como lo es Chacra XIII”.
“Estamos en un muy buen nivel de calidad en torno a la construcción de edificios, lo que hemos podido comprobar recorriendo otras obras en el resto del país, y sobre todo en los edificios educativos”, agregó.
Por último, el Ministro Benegas reiteró el pedido de colaboración a la junta vecinal de Chacra XIII, al constatarse nuevamente la existencia de hechos vandálicos en el obrador. “Se han roto vidrios y hay pintadas en la fachada del edificio, por lo que volvemos a pedir la ayuda de los vecinos para proteger una obra que les pertenece, y a la que asistirán sus hijos”.
“Les pedimos a los padres que hablen con sus hijos, porque el daño no se lo hacen a la gestión de un gobierno sino a ellos mismos, y entiendo que en sus hogares no deben permitir este tipo de hechos, por lo que hay un responsabilidad importante por parte de los vecinos para que cuiden estas instalaciones”, concluyó.
Etiquetas