Para quienes cursan carreras de nivel superior fuera de la provincia

Aerolíneas realizará descuentos de pasajes para estudiantes fueguinos

10/11/2010
E
studiantes terciarios y universitarios de Tierra del Fuego serán beneficiados con una rebaja del 30 por ciento en los pasajes de Aerolíneas Argentinas. Este acuerdo marco, que se gestionó a través del Consejo Federal de Representaciones Oficiales, se firmó el lunes en la sede central del Banco Nación en Buenos Aires y será rubricado por la representante oficial de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Gárnica, durante la segunda quincena de noviembre.
Como en años anteriores los estudiantes fueguinos que cursan carreras de nivel superior fuera de la provincia podrán acceder al beneficio, a un valor inferior al costo del pasaje denominado “Residente”.
Podrán acceder a este “Boleto Estudiantil”, los alumnos de universidades y establecimientos terciarios, tanto públicos como privados, deberán presentar el DNI y la constancia de alumno regular en cualquiera de las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas donde adquiera el pasaje.
A través del programa “Proyecto Joven”, impulsado por Gárnica, los estudiantes fueguinos, que cumplen con una serie de requisitos, son acreedores a un tramo aéreo por año y, además, pueden adquirir pasajes de la empresa LADE con un 30 por ciento de descuento, de acuerdo a un convenio suscripto por la provincia y esa empresa a fines de noviembre del 2008.

“Es la reivindicación de un reclamo que iniciamos hace más de 4 años” dijo Gorbacz

El ex legislador nacional Leonardo Gorbacz expresó su “enorme satisfacción” por la decisión de Aerolíneas Argentinas de ofrecer descuentos especiales a estudiantes universitarios y terciarios del interior del país, y dijo que “es la reivindicación de un reclamo que iniciamos hace más de 4 años”.
Gorbacz recordó que en junio de 2006 presentó “el primer proyecto de boleto aéreo estudiantil junto a la por entonces diputada Fabiana Ríos, sabiendo que era una lucha muy larga la que había que dar con una línea aérea en manos privadas y foráneas”.
“Militamos el proyecto muchísimo, hicimos reuniones y juntamos firmas, pero recién pudimos tener una concreción ahora, con la línea aérea de bandera en manos del Estado”, repasó el funcionario nacional.
Para Gorbacz “los fueguinos estamos viendo claramente lo que significa tener una línea aérea estatal que responda a las necesidades de desarrollo de las poblaciones y no una línea privada que busca sólo la rentabilidad directa” y pidió a los actuales legisladores nacionales que “defiendan el presupuesto de Aerolíneas de los intentos de recorte y desfinanciamiento que proponen algunos que nunca han acompañado la decisión de la re-estatización”, en relación al dictamen de minoría presentado en la Cámara Baja que plantea congelar los envíos de fondos a la línea aérea a valores de 2010.
Gorbacz manifestó por último, que “este tipo de decisiones integran más al país y son un paso en la equiparación de oportunidades educativas, minimizando barreras geográficas” y sostuvo que es una medida que “va en línea con la política que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de invertir recursos para fortalecer un modelo de inclusión social”.