Río Grande – Concejo Deliberante

Diálogo por el Código de Medio Ambiente

14/11/2010
E
l presidente del Concejo, Juan Felipe Rodríguez, se mostró optimista. Los funcionarios dialogaron sobre los alcances de la norma. “Es importante dar el debate, analizar los beneficios e implementar a la brevedad cambios y actualizaciones a las normas vigentes en la ciudad”, dijo el titular de la institución.
“Este trabajo lo venimos desarrollando desde hace un año” destacando que “es un proyecto muy complejo, busca la unificación y superación de todas las herramientas legislativas que ordenan el Medio Ambiente en la ciudad y sin duda merece un análisis profundo como el que le venimos dando desde los diferentes bloque políticos en conjunto con el Municipio y las diversas Organización que trabajan en la materia”, agregó.
Rodríguez explicó que “este fue un encuentro más que importante puesto que hemos avanzado mucho en la temática, le hemos presentado y entregado a los participantes una copia del proyecto para que lo analicen y traigan la próxima semana sus apreciaciones u opiniones. Esperemos poder debatir en los próximos días sobre los cambios y las mejoras que le podemos hacer al proyecto ya que es vital poder avanzar en la normativa vigente”.
“Sin duda debo agradecer al acompañamiento y el compromiso de las ONGs como los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente y los bloques políticos. Se ha avanzado mucho, esta herramienta le brindará al área de Medio Ambiente, mayores atribuciones, presupuesto y estructura, vitales para mejorar los controles en el actual sistema”, agregó.
El Presidente del Concejo Deliberante, señaló que “esperemos que se pueda seguir avanzando y trabajando en esta norma, como el los otros código, para los cuales ya hemos conformado un plenario constante de Concejales el cual se reunirá mañana a seguir analizando otras herramientas. En tanto este código en particulares esperemos recibir las propuestas finales para la próxima semana y llevar al recinto un dictamen, antes de la última sesión”.
Acompañaron la reunión entre funcionarios municipales, los Concejales, Miriam Boyadjian, Marisa Montero y Raúl Moreira. El Director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio Guillermo Farsi y representantes de diversas ONGs fueron partícipes del encuentro en el Parlamento.
Etiquetas