L
as autoridades del Ministerio de Salud informaron ayer que los trasplantes de riñón practicados a dos ciudadanos de Ushuaia resultaron, en ambos casos, un éxito, toda vez que los pacientes recibieron los implantes y evolucionan en forma estable con un seguimiento muy de cerca del equipo de trasplantólogos tratantes.
Tras señalar que los beneficiarios “son dos pacientes de Ushuaia que venían padeciendo un proceso de diálisis crónica, con todo lo que ello implica para estas personas y sus familias”, la titular de la cartera sanitaria, María Grieco, subrayó “la coordinación realizada por el equipo del INCUCAI y el apoyo que se ha dado desde este Ministerio y del IPAUSS, posibilitando que ambas personas fueran trasladadas en tiempo y forma a Buenos Aires para que se les realice el trasplante”.
La funcionaria precisó que “en la madrugada del último sábado recibieron los riñones, y hasta el momento ambos se encuentran en una condición estable, y con un seguimiento muy de cerca en el hospital Argerich, que fue donde se realizó la intervención quirúrgica que concretó el operativo”. En cuanto al operativo de ablación de órganos, la doctora Grieco manifestó que “fue un hecho muy importante para Río Grande, que nos llena de orgullo a todos los integrantes del sistema público de salud, sobre todo por la importancia que tiene, como acto de donación de vida”. La Ministra del área destacó, también, “el desempeño impecable de todo el equipo de salud en este operativo”.