Río Grande – Margen sur

Gobierno denunció ocupación ilegal de terrenos del fondo residual

15/11/2010
P
ara la zona se planifica una urbanización de 200 lotes y la construcción de una escuela y un jardín de infantes. El Gobierno de Tierra del Fuego radicó el último fin de semana una denuncia por desalojo de las ocupaciones de terrenos en la Margen Sur a cargo de un grupo de personas que, según las autoridades, responden a una maniobra alentada por intereses ajenos a la problemática habitacional.
La denuncia fue realizada por el ministro de Obras Publicas, Manuel Benegas, en la Comisaría 4 de Río Grande con el fin de que la fiscalía investigue la posible comisión de un delito por parte de los ocupantes de un predio perteneciente al Fondo Residual del Banco Tierra del Fuego, donde el Gobierno proyecta construir una escuela y de un jardín de Infantes y una urbanización de 200 lotes incluyendo un centro de salud y un centro comunitario.
Benegas se presentó el sábado por la tarde en el lugar, acompañado por el delegado del Gobierno en Río Grande, Daniel Larraude, alertado por una ocupación simultánea, “el mismo día y casi a la misma hora” de un grupo de personas, en su mayoría jóvenes.
El funcionario destacó que la modalidad de la ocupación y el estándar sociocultural de los vecinos involucrados hicieron pensar a los funcionarios que se trata de una ocupación de predios fiscales alentadas por intereses distintos a la necesidad de vivienda.
Se trata de unas doscientas personas que ante la presencia de los funcionarios del Gobierno reaccionaron pacíficamente, intercambiaron opiniones con respeto, pero “se notó que no fue una acción espontánea porque es imposible que tanta gente el mismo día y casi a la misma hora se de cuenta que no tiene terreno donde edificar una casa”, describió Larraude.

Etiquetas