Todo indica que se trataría de una mujer desaparecida hace 1 año y 8 meses

Encuentran restos óseos en inmediaciones de Aguas Blancas

15/11/2010
U
n biólogo español halló este domingo los restos de una persona en inmediaciones de Aguas Blancas, los que se corresponderían con una mujer desaparecida hace un año y 8 meses atrás de la ciudad de Río Grande.
Al parecer el biólogo español encontró los restos óseos de una mujer mientras recorría en bicicleta una zona conocida como Aguas Blancas, 22 kilómetros al sur de Tolhuin, en el centro de la isla. Las autoridades suponen que los restos pueden pertenecer a María Cristina López, de 41 años y oriunda de la ciudad de Río Grande, de quien se desconoce su paradero desde hace un año y ocho meses.
Las prendas de vestir y una prótesis dentaria de la parte frontal del maxilar superior encontrada en el lugar abonaron esta hipótesis, dijeron las fuentes. Los restos fueron hallados en el interior de una cabaña de troncos abandonada, mientras el juez Eduardo López y la fiscal Cecilia Incardona decidieron viajar al lugar para realizar las pericias.
El paradero de María Cristina López se desconoce desde el 15 de marzo de 2009. En tanto, dos días después su pareja, Adrián “Cachi” Díaz, se suicidó en su domicilio de la ciudad de Río Grande. Los investigadores inmediatamente establecieron una sugestiva relación entre estos dos hechos, por lo que se llevaron a cabo distintas pericias de ADN fuera de la provincia, sobre rastros tomados en las prendas de Díaz, y de su vehículo, así como también se buscaron rastros de pólvora entre sus pertenencias en laboratorios de la Gendarmería Nacional.
Finalmente, arribaron desde un laboratorio de genética de la provincia de Buenos Aires, rastros de células en la antena del vehículo del joven que fueron positivos en un 50 por ciento comparando muestras tomadas a la hija mayor de la mujer desaparecida.
Cuando se produjo la desaparición, el abogado Francisco Giménez, quien representa a los cuatro hijos de la mujer, advirtió que “existe una íntima relación entre el suicidio de Adrián Díaz y la desaparición de María Cristina López”.
“A nosotros nos queda casi absolutamente claro y necesitamos que se ahonde en esa línea investigativa”, reclamó en ese momento el letrado.
Etiquetas