Nivel Inicial, Primaria, Especial y Adultos

Educación capacitó a futuros supervisores

16/11/2010
L
as autoridades del Ministerio de Educación destacaron el desarrollo de la capacitación brindada a los supervisores del Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos, Educación Física, Educación Artística, Gabinete e Inglés.
Las jornadas –que se desarrollaron en el quincho del Centro de Jubilados “Akainik” de Ushuaia – estuvieron a cargo de las licenciadas Isabel Askini y Teresa Sokoloski, quienes integran el equipo nacional de la Dirección de Nivel Primario, explicó la subsecretaria Gloria González, quien anotó que “debido a que varios supervisores están por jubilarse, en esta oportunidad se integró a los docentes que por puntaje estarían en condiciones de acceder a cargos de supervisión”.
“Se trata de una línea de capacitación que está definida por el Plan Nacional de Educación Obligatoria, que ha sido consensuada en el Consejo Federal de Educación”, agregó.
La funcionaria comentó que “el año pasado ya hemos trabajado con el sector, en dos encuentros que mantuvimos; así que con esta nueva capacitación se intentó darle continuidad al acompañamiento que les brindamos a los supervisores”. González estimó que para el próximo año “se estaría formalizando esta tarea, con un trayecto específico para supervisores”.
“La idea es profundizar aspectos que forman parte de la gestión del supervisor, abriendo un espacio de diálogo en el que puedan trabajarse situaciones cotidianas, y enriquecer la acción con las miradas de las diferentes formaciones que tiene los supervisores”, dijo.
Anotó que “la modalidad de la capacitación consistió en talleres, con bibliografía que sustenta la práctica, y análisis de situaciones, con aportes conceptuales que permiten enriquecer la mirada y potenciar las actividades cotidianas que realiza el supervisor, para poder llegar a la Escuela y acompañar la gestión de los directivos”.

Etiquetas