Río Grande

Acto por el Día de la Soberanía Nacional

22/11/2010
F
rente al Casino de Oficiales de la FAIA, se realizó Río Grande el acto central por el Día de la Soberanía Nacional, este sábado a la mañana. El encargado de brindar palabras alusivas fue el secretario Gustavo Melella, quien hizo referencia a la histórica batalla de la Vuelta de Obligado contra buques ingleses y franceses. Observó que “Celebramos el coraje con que nuestros habitantes defendieron nuestra nación, defendieron lo que hoy entendemos como soberanía que es el espacio que nos identifica a nosotros como argentinos que hoy disfrutamos”.
Sobre el hecho histórico, el funcionario comentó que “nos deja un doble mensaje y un doble recuerdo para todos aquellos que lucharon en ese momento para que nosotros hoy podamos disfrutar desde los más chicos hasta los más grandes, el país que tenemos”.
El radical apeló a entender el menaje de la Vuelta de Obligado en un contexto mucho más amplio en el tiempo y a “ver de qué modo defendemos nuestra soberanía hoy y de qué manera podemos ser más argentinos”. “Esa es la clave de esta gesta que recordamos –dijo Melella–, que es nada más y nada menos que el valor de muchos hombres y mujeres que defendieron nuestra dignidad a costa de su propia vida. Nosotros tenemos que hacer lo mismo defendiendo la soberanía hacia afuera, quizás no con las armas, sino con el conocimiento, con la política que es una herramienta para el bien común, y también la soberanía hacia adentro, que me parece que es muy importante y que significa respetar nuestra constitución, respetar las leyes, respetar los derechos, especialmente el derecho del otro”.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Jorge Martín y por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Jorge Noblea Lamoglia, siendo acompañados por los concejales José Ojeda y Raúl Moreira y los secretarios de Gobierno Pablo Blanco, de Asuntos Sociales Silvia Rosso y de la Producción, Gustavo Melella, además del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén.
El intendente Martín, Capitán Noblea Lamoglia y los concejales Ojeda y Moreira fueron los encargados de izar el Pabellón patrio, luego de lo cual, los presentes cantaron el Himno nacional.
Etiquetas