Río Grande

Puesta a punto para la Licencia Nacional Única de Conducir

24/11/2010
E
l intendente Jorge Martín visitó las instalaciones donde en pocos días se comenzará a emitir la Licencia Nacional Única de Conducir. A modo de prueba, el funcionario recibió la primera licencia y comprobó el funcionamiento del sistema. Dijo que “es el puntapié inicial para que se pueda cambiar esta realidad”.
“Al personal de la Dirección de Tránsito, al señor Alderete además de todo l personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que han venido de nivel nacional. Somos el cuarto municipio del país en implementar este sistema después de dos años de estar tramitando la maquinaria y toda la aparatología necesaria. Ser el cuarto municipio del país, realmente nos llena de satisfacción”, comentó el radical.
“El trámite es un poco más complejo porque se le van a pedir cuatro aptitudes de salud, que van a ser de aptitud física, visual, auditiva y psíquica y también se le va a exigir la presentación del Certificado de Antecedentes Nacional de Tránsito y para esto va a estar la gente de la Dirección de Transporte de la Provincia encargándose de este tema que va a ser un requisito indispensable como para poder obtener esta licencia nacional para estos choferes profesionales”, informaron desde la Municipalidad. Una vez que la Dirección de Transporte culmine de instalarse en el CGP Padre Zink, ya estará abierto al público este centro emisor.
Por otra parte, Martín se refirió a los accidentes de tránsito que frecuentemente derivan en víctimas fatales: “Tenemos que cuidarnos mucho más de lo que nos estamos cuidando porque hoy está todo relacionado en el país; cualquier eventualidad que uno tenga en cualquier pueblito de nuestro país, va a saltar en su propio domicilio, porque a través de la comunicación que van a tener, el propio Juzgado de Faltas de Río Grande va a tener la información y se va a citar a la persona que haya cometido infracción y no va a poder zafar”.
El intendente explicó que habrá un puntaje y también la retención de licencia según la gravedad del caso: “Esto es un puntapié muy importante para que en la Argentina empecemos a cambiar este gran problema que estamos teniendo; se está haciendo un esfuerzo muy grande a nivel nacional para que todo esto cambie y ojalá que pueda dar buenos resultados y que cada uno de nosotros podamos interrelacionar para que tengamos menos problemas”.
En la visita, el Jefe comunal fue acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, y el titular de la Dirección General de Inspección, Jaime Alderete. Éste último mencionó que “después de dos años de trabajo con la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estamos arribando a la certificación de nuestro Centro de Emisión de la Licencia Nacional Única, adecuándonos a los parámetros y estándares que esta Agencia nacional exige”.
El funcionario municipal adelantó que “estamos ya próximos a lanzar la primera licencia nacional y estamos muy contentos por este logro porque esta es una forma de coadyuvar al control en la seguridad vial y el hecho de que todos los conductores estén dentro del mismo sistema, va a permitir individualizar a todos los conductores que están inhabilitados en otras jurisdicciones del país”.
Etiquetas