En el polideportivo municipal

Encuentro cultural “Fiesta de las Provincianías”

25/11/2010
S
e realizará el XII Encuentro Cultural “Fiesta de las Provincianías” en el marco del Bicentenario y de la Tradición Argentina el próximo sábado a las 20, en el Gimnasio Vargas del complejo Augusto Lasserre de Ushuaia. Contará con la actuación especial del cantautor César Isella.
En el encuentro organizado por el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel” también se elegirá la Reina de la Tradición. Durante la jornada de canto, música y danza el público podrá disfrutar también de las deliciosas comidas regionales que se ofrecerán en las distintas “Pulperías” de las Provincias participantes.
En esta oportunidad, el cantautor salteño César Isella cantará sus temas folklóricos de su autoría y de otros autores, “Canción con todos”, “Zamba para no morir”. Isella a los siete años ya incursionaba en el ambiente artístico y a los diecinueve conformó el grupo “Los Fronterizos”, junto a Eduardo López, Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno.
En sus recitales va contando, como todo salteño, las andanzas e historias culturales de la tierra gaucha y entre ellas a los destacados cantautores con los que compartió escenarios y guitarreadas. En la Fiesta de la Provincianías también actuarán artistas locales y un jurado elegirá a la Soberana de la Tradición.
El Encuentro que organiza el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel” cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, la colaboración del Legislador Manuel Raimbault, del Gobierno de la Provincia.
Etiquetas