Hay cuatro involucrados, uno de ellos menor de edad

Empieza mañana el juicio oral por el robo a un kiosco a punta de cuchillo

29/11/2010
E
l Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia juzgará desde mañana a los tres jóvenes y un menor de edad acusados de robar un kiosco a punta de cuchillo en enero de este año. Durante el asalto al kiosco Condorito, ubicado en la calle Magallanes, resultó herido su propietario, quien recibió varios puntazos en la espalda y golpes en distintas partes del cuerpo.
Los asaltantes se llevaron cerca de siete mil pesos en efectivo, una máquina registradora y un monitor de LCD, antes de huir del lugar dejando al dueño del negocio atado de pies y manos.
La causa judicial que fue investigada con el número 2754 involucra a Alexander Adriel Alarcón, de 20 años, Darío Bautista Quelimpani, de 21 y Claudio Ezequiel Araujo, de 20, además del mencionado menor de edad.
Según la acusación promovida por la fiscal Karina Echazú, las cuatro personas ingresaron al kiosco situado en Magallanes 2015 pasadas las 0.30 del 8 de enero.
En el interior se encontraba Mario José Basualdo, quien se disponía a cerrar el local hasta el día siguiente.

A los puntazos

Para la Fiscalía se encuentra demostrado que los asaltantes “agredieron físicamente (al hombre) con golpes de puño en el cuerpo, “lo amenazaron un con un cuchillo y lo empujaron hacia el interior, recibiendo en la trayectoria varios puntazos en la espalda”.
Basualdo contó en sede policial y luego ante la Justicia, que uno de los jóvenes le gritaba “dame la plata, donde tenés la plata”, por lo que él se dirigió a una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la parte posterior, y le entregó el dinero que poseía.
También dijo que con posterioridad lo ataron de pies y manos “con un pañuelo de seda negro y en los pies con una chalina blanca y negra”.
Tras revisar todo el comercio, y llevarse la caja registradora y el monitor, los ladrones se retiraron del lugar.
Según Basualdo, los sospechosos usaban pasamontañas. Dos entraron primero y a uno lo reconoció después por su forma de caminar, y porque “iba siempre al kiosco”.

Robo agravado

La fiscal Echazú calificó el hecho como “robo agravado con arma en poblado y en banda” más el agravante genérico de haber actuado con la compañía de un menor de edad.
A criterio del Ministerio Público, los sujetos, además, hicieron uso de una “violencia innecesaria” ya que continuaron golpeando al propietario del kiosco aún después de tenerlo dominado y maniatado en el suelo.
Los sospechosos fueron atrapados minutos más tarde en el interior de una obra en construcción. Tenían con ellos los pasamontañas y los elementos sustraídos.
En el expediente consta además el testimonio de una persona que los vio correr con parte del botín en las manos.
Los tres mayores de edad permanecen detenidos desde poco después de sucedido el robo.
El juicio previsto para mañana podría ser de carácter reservado para preservar la intimidad del menor que se encuentra involucrado, deslizaron fuentes judiciales.
Dadas las características de lo sucedido, se aguarda un proceso rápido con muy pocos testimonios.

Etiquetas