Falta que el Municipio entregue las tierras para tal fin

ATE tendría unas 400 soluciones habitacionales en Barrancas del Río Pipo

30/11/2010
E
l pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre dirigentes y afiliados de ATE, en la que estuvo presente el diputado nacional Rubén Sciutto, a fin de informar sobre las gestiones realizadas ante Nación para la obtención de fondos destinados a la construcción de viviendas.
En tal sentido, desde el gremio manifestaron que son alrededor de cuatrocientas soluciones habitacionales las que se verán plasmadas en el sector de “Barrancas del Río Pipo” una vez que el Municipio apruebe la cesión del predio.
En referencia a este tema, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, comentó que “tras las gestiones del diputado Rubén Sciutto ante el Gobierno nacional de Cristina Fernández, vamos a obtener 400 viviendas para los afiliados al gremio”.
Asimismo indicó que “tenemos un Gobierno nacional que está haciendo muy bien las cosas y dando soluciones a un montón de problemas que tenemos aquí en nuestra provincia. Pos eso con las ganas y la ayuda del diputado Sciutto, que nos abrió las puertas en Buenos Aires para tener el contacto y las reuniones necesarias para lograr este objetivo que va a solucionarle la vida a muchos compañeros”
Además, señaló Córdoba que “en principio pensamos que iba a ser imposible, por ser un sindicato no muy querido por muchos poderosos, pero a pesar de eso nos atendieron y nos dieron la oportunidad de presentar nuestro proyecto que beneficiará a 400 familias y gracias al Gobierno nacional vamos a poder ayudar a los trabajadores” y agregó que “para el mes de febrero las empresas estarían trabajando en la construcción en una primera etapa de 100 viviendas, porque están previstas en cuatro módulos. Además pedimos un ATN y vamos a construir una escuela primaria y un polideportivo, una sala de primeros auxilios y una seccional policial para el barrio”.
Finalmente, expresó que siguen trabajando con las autoridades municipales para definir qué cantidad de espacio físico se le va a otorgar para la construcción de estas viviendas.

Estamos analizando la documentación entregada”, afirmó Viviana Guglielmi

Con respecto al anuncio efectuado por la dirigencia de ATE, en relación a la construcción de estas 400 viviendas, desde el Municipio, la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, manifestó que “hemos recibido una documentación de Nación y estamos analizando toda esta situación, nosotros estamos actualmente abocados a realizar la obra de apertura de calles en ese sector con el dinero que ingresa por la venta de las subastas” y anotó que “tenemos lo que serían los formularios par la construcción de las viviendas y cómo pueden ser los prototipos y qué datos que necesitan en Nación para liberar esos fondos”.
En este punto, indicó que Nación libere los fondos, necesita la sesión de los terrenos por lo que “el Municipio debe terminar de ajustar algunos detalles para ver cual es la superficie que se debe afectar, cuestión que en poco tiempo puede terminar de concretarse con algunas precisiones técnicas”.
Por último, informó que “en Barrancas del Río Pipo están previstas unas 1200 soluciones habitacionales, por lo que no habría inconveniente en otorgar superficie para las que pide ATE”.
Etiquetas