Acordaron seguir discutiendo en 2011

APEL y UEJN, conformes con los incrementos alcanzados

02/12/2010
E
l secretario General de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Raúl Salinas, hizo referencia a la situación salarial del personal del Parlamento fueguino y manifestó que no solicitaran que se les abonen los 700 pesos otorgados por decreto de la Gobernadora como al resto de la administración pública, ya que ya acordaron su propio incremento para el resto del año.
En tal sentido argumentó que “nosotros en el mes de noviembre elevamos una propuesta salarial al presidente de la Legislatura rechazando esa suma porque no tenía relación con el desfasaje económico que veníamos sufriendo” y añadió que “habíamos solicitado un aumento salarial del 20%, un 10% en el mes de noviembre y el otro 10% en enero del 2011 y también acordamos una suma fija de 500 pesos remunerativos a pagarse en el mes de diciembre”, afirmó el dirigente gremial en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia. Además, señaló que “con ese porcentaje que da el Ejecutivo del 10% si se produce, queremos sentarnos en febrero para acordar un porcentaje a partir de marzo”.

Judiciales conformes con lo alcanzado en 2010

Con respecto a la situación de la Justicia provincial, el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, evaluó como muy positivo el año, no obstante resaltó que todavía falta mucho por hacer. Sobre la cuestión salarial manifestó que “ayer se percibió el incremento salarial logrado en octubre y no tenemos pensado reclamar los 700 pesos que dio la gobernadora como suma fija, pero si el Superior Tribunal quiere otorgarlo vendría muy bien” y agregó que “creemos que un 10% seria lo ideal para comenzar el año 2011 y estaremos charlando y dialogando viendo cual es la necesidad de acuerdo a la inflación y la perdida del poder adquisitivo”.
Además señaló que “ya solicitamos una reunión con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para que nos informen como ven ellos el tema estructural, de presupuesto, de capacitaciones y de ingresos, porque queremos que se establezcan parámetros para quienes ingresen. Por eso estamos trabajando hace un tiempo en un sistema de ingresos que no de lugar a dudas, para que quien ingrese sea por sus conocimientos y capacidad, y no por dedocracia”.

Etiquetas