Camuzzi Gas del Sur

Trabajadores siguen con medidas de fuerza

20/12/2010
D
e no arribar a un acuerdo con la empresa, se incrementarían las medidas de fuerza en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y aumento de sueldo de los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur. Trece trabajadores se encuentran desde ayer con medidas de fuerza por 48 horas. Se anunció que durante el día de hoy tampoco habrá atención al público.
El vocal titular del Sindicato de Trabajadores de Gas Patagonia Sur, Gabriel García, explicó a EDFM que la empresa desoyó los reclamos de los trabajadores por aumento de sueldo y un premio anual que requerían. En tal sentido, García expresó que la empresa sostuvo que “no va poder realizar el pago de los haberes de diciembre, hasta tanto el Estado Nacional no le abone el monto que le adeuda a la empresa y del cual los trabajadores no tenemos nada que ver ni conocemos el monto que debe el Estado Nacional”.
Explicó que los reclamos se iniciaron en junio y “hoy a esta altura los trabajadores continuamos luchando”. García pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes por las medidas de fuerza que realizan durante 48 horas. “Somos nosotros los que damos la cara”, acotó.
Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Gas Patagonia Sur reclaman a la empresa Camuzzi Gas del Sur “un aumento para llegar a la canasta familiar”, y dijo que “eso no se pudo dar y hoy nos encontramos en esta estado grave porque nos dicen que no nos pagarán los salarios”.
En tal sentido, sintieron “una situación de desesperanza porque no sabemos cuándo nos van a pagar. Dependemos de que el Estado Nacional le pague esa deuda y los trabajadores no tenemos que ver con esa deuda”. Por tal motivo, reclamaron que “se respeten los pagos”.
García comentó que el convenio venció hace diez años y la lucha continúa y aclararon que “con esta medida lo que queremos es que el Estado se ponga al frente de esta discusión porque los trabajadores nos vemos afectados y es una lucha de hace muchos años”. Asimismo, explicó que “la empresa planteó que tenemos que tener un convenio unificado y nos reunimos con cinco sindicatos y arribamos a un principio de acuerdo y la empresa no ha querido reunirse y alega que hasta que no tenga una tarifaria acorde no van a poder afrontar”.
Aclaró que el trabajador siempre tiene voluntad de diálogo, y “el no poder afrontar los salarios va en detrimento del trabajador y la familia. Queremos cobrar antes de las fiestas, como todos”. Finalmente, García reclamó la recategorización de los empleados porque dijo que hace mucho tiempo que no se realiza.
Etiquetas