Día más largo del año

3000 personas participaron de la 2º edición de la Fiesta de la Luz

21/12/2010
L
os Centros Comerciales a Cielo Abierto de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, la Cámara de Comercio, la Subsecretaría de Cultura Municipal y la Casa de la Juventud llevaron adelante ayer la 2º edición de la “Fiesta de la Luz”, a partir de las 18 en la avenida San Martín. El evento, que se extendió hasta pasada la medianoche, se realizó en concordancia con el inicio del verano, en conmemoración del día más largo del año.
La actividad contó con la colaboración de más de 40 comercios ubicados en toda la avenida y calles transversales, que se sumaron al festejo con degustaciones, promociones especiales y extensión horaria hasta la medianoche.
La Fiesta incluyó una serie de eventos artísticos que tuvieron como sede la intersección de la avenida San Martín y Juana Fadul: musicales, coros, danza y circo, y el juego denominado “la búsqueda del origen”, en que más de 3000 personas participaron, contestando las 15 preguntas incluidas en el cuestionario elaborado por la organización de la Fiesta.
Las respuestas, sobre la cultura y la historia de la ciudad de Ushuaia, fueron ubicadas en más de 35 locales comerciales sobre la avenida San Martín y aledañas, con la intención de que los participantes del juego recorrieran el centro comercial y visitaran todas las vidrieras. Posteriormente, los cuestionarios completos fueron colocados en la urna ubicada en la puerta de la Municipalidad.
Asimismo, se cortó la calle Juan Manuel de Rosas, entre San Martín y Maipú, y se colocó allí un castillo inflable, del que los niños presentes pudieron disfrutar hasta altas horas de la noche.
Tras la recepción de los 3000 cuestionarios repartidos entre los transeúntes, se llevó adelante el sorteo de los premios aportados por los comerciantes que colaboraron con el evento: una orden de compra por $5000, una segunda orden por $2000, un premio de $1000 a gastar en distintos locales comerciales; y una serie de regalos.
El gerente de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, Heriberto Sayago, destacó que el evento “sirve a los comerciantes por la gran circulación de gente, que aprovechó la ocasión para realizar las últimas compras previas a la Navidad”, y consideró que se trató de “el mejor ejemplo de cómo pretendemos desarrollar el proyecto de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”.
En tanto, recordó que la novedad en esta edición, es que la celebración se repetirá este jueves en el centro comercial de la calle Kuanip, con actividades similares y premios para los participantes.
La Fiesta de la Luz fue declarada de Interés Municipal durante este año, por parte del intendente Federico Sciurano, sumándose a la tradicional “Fiesta de la noche más larga”, como un nuevo evento reconocido por la comunidad, al rescatar los orígenes de la población, destacar la cultura y fortalecer los vínculos entre los habitantes de la ciudad.
Etiquetas