Para chicos que concurren a comedores escolares

El Ministerio de Educación organiza las colonias de verano 2011

23/12/2010
A
fin de continuar con el desarrollo de políticas que fortalezcan las trayectorias educativas de los niños y niñas, la Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación trabaja en la organización de las colonias de verano 2011, destinadas a los alumnos que asisten a los comedores escolares. Las actividades comenzarán el 3 de enero y se extenderán hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes a partir de las 10 horas y hasta después del almuerzo.
De esta manera, el Ministerio de Educación promueve la ampliación de las trayectorias educativas, contribuyendo a la inclusión social y cultural, como así también estrechando lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.
La colonia de verano incluirá a todos los centros donde funcionan comedores escolares de la provincia; en Ushuaia se desarrollarán en las escuelas 9, 22, 31, 39, 15 y 3; en tanto que en Río Grande en las escuelas 4, 10, 19, 14, 21, 8 y 7. Asimismo en la comuna de Tolhuin las colonias se realizarán en la escuela Nº 5 y en Lago Escondido en la escuela Nº 6.
Cabe destacar que además se desarrollará una prueba piloto en la escuela Antártida Argentina de Río Grande y en el colegio José María Sobral de Ushuaia, que tienen niveles de EGB III y Polimodal, con actividades desde las 13.30 a las 17, y se llevará a cabo una actividad similar en el Jardín de Infantes Nº 18 de la ciudad de Ushuaia. Dentro de las actividades previstas estarán incluidos los talleres culturales de Danza; Plástica; Folclore; Ajedrez; Títeres; Teatro y Hip Hop.
Además, en todos los lugares donde funciona el programa se implementará un campamento por grupo, para que los chicos de cada centro pasen un día y una noche con diferentes actividades culturales y recreativas. En algunos casos pernoctarán en la escuela, mientras que otros grupos lo harán en el refugio de montaña (Kaupén) continuando las actividades al día siguiente y regresando a sus casas durante el transcurso de la mañana.
Al respecto, el coordinador Provincial de Educación Física, Gustavo Onyszczuk, señaló que “la idea es que los chicos realicen actividades que no suelen hacer durante el año, como salidas; caminatas; avistajes de aves; visitas a los museos escalada deportiva y canotaje”, y destacó que el objetivo será posible “gracias a convenios con distintas instituciones como el Club Andino, AFASyN, la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande, el Club Hípico, el Golf Club Ushuaia y la Armada Argentina, que permitirán enriquecer la propuesta pedagógica del programa”.
Finalmente, informó que para la implementación de las colonias trabajarán en conjunto la Subsecretaría de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación, la Subsecretaria de Deportes Provincial y la Subsecretaria de Cultura Provincial.

Etiquetas