Lo acordó la gobernadora Ríos con Randazzo, Fernández y Boudou

15,5 millones de pesos, de una asistencia financiera nacional de 40, no deberán ser devueltos por la Provincia

23/12/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos y tres ministros del Gobierno nacional firmaron el miércoles un Convenio de Asistencia Financiera que permitirá a la Provincia cerrar el ejercicio 2010.
El acuerdo resuelve una asistencia financiera de 40 millones otorgada en mayo último por la Nación para atender un desequilibrio financiero temporario de la provincia, y establece que 15,5 millones de esa suma es una Ayuda del Tesoro Nacional, por lo que no será necesario que la provincia la devuelva.
Los 24,5 millones restantes, Tierra del Fuego deberá reintegrarlos a la Nación mediante un plan blando de 227 cuotas mensuales y consecutivas a partir de enero de 2012, por un importe en cada cuota equivalente al 0,439% del capital, a una tasa de interés del 6% anual, con la coparticipación federal de impuestos como garantía.
El Convenio lleva la firma de la gobernadora Fabiana Ríos y del Jefe de Gabinete de Ministros, Doctor Aníbal Fernández; del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou; y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La provincia se comprometió, asimismo, a aplicar un programa financiero compatible con el Régimen de Responsabilidad Fiscal vigente.

Tolhuin cierra el año con una deuda con la Provincia de casi 1,3 millones de pesos

El Gobierno provincial cerrará el ejercicio fiscal 2010 con un crédito sobre la Comuna de Tolhuin de 1.292.636,24 pesos por adelantos de coparticipación requeridos por el jefe comunal y que aún no han sido devueltos a las arcas provinciales.
La Provincia aprobó en junio de este año, a pedido del intendente de Tolhuin Claudio Queno, otorgar a la Comuna hasta $ 2,5 millones en adelantos financieros a ser descontados del régimen de coparticipación a los municipios.
El auxilio del Gobierno fue para atender las dificultades financieras transitorias por la que atraviesa la Comuna, que se veía impedida de atender compromisos contraídos derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos.
El reintegro del adelanto, tal como lo establece la normativa vigente, lo garantiza la Provincia reteniendo un proporcional de la coparticipación a este municipio.
Como contrapartida, la Comuna se comprometía a adoptar medidas de corrección presupuestaria a efectos de equilibrar sus cuentas.
El Ministerio de Economía fueguino informó que hasta el miércoles, la provincia cumplió con la totalidad del envío de fondos coparticipables a la Comuna y tiene, además, un crédito de 1.292 millones de pesos sobre el Ejecutivo de esta localidad.

Etiquetas