Devolviendo a Ushuaia parte de lo que Ushuaia nos da

Máxima velocidad para David Correa en la montaña

26/12/2010
N
ací en la ciudad de Corrientes capital el 24 de marzo de 1981. Mi nombre es David Gabriel Correa, vivo en Ushuaia hace 5 años y ando en bicicleta de descenso hace 7. Somos dos hermanos, yo soy el mayor. Ahora tengo 29 años, casado y con una hija.
Empecé en la práctica del deporte desde siempre, todo el secundario jugué al voley, también en la playa me gustaba meterme al agua con la tabla de bodyboard. Mi primera bicicleta fue a los 7años y era para jugar, la cual no me gustaba, luego la otra que recuerdo haber tenido fue una playera para ir al colegio secundario. Recién cuando cumplí 19 me compré mi primera bicicleta en serio, una Chicago de aluminio de 24 cambios, la verdad que esa fue la primera a mi gusto de andar, de ahí en más me fui interiorizando en el mundo del ciclismo.
Siempre en lo que es bicicleta lo tomé de modo amateur, participando en diferentes competencias y demostraciones, pero poniendo todo para tratar de fomentar y difundir el deporte, desde creando grupos, lugares para andar u organizando competencias.
Mi trabajo es ser una de las caras visibles de Ushuaia Extremo, atendiendo el local, también; venta, reparación de bicicletas, asesoramiento y organizando algún que otro evento biker a modo de hobby.
Desde siempre me gustaron los deportes con un gran nivel de adrenalina, pero no me dedico de forma profesional. Mi principal actividad de biker es hacer Doawnhill –descenso de montaña–, para realizar esto sobre una bicicleta necesitas un estado físico muy bueno, ya que la subida a la montaña por lo general se realiza a pie, empujando la bicicleta por los senderos en los cuales se va a bajar. Por trabajo y familia trato de salir por lo menos dos veces por semana a la montaña y entrenar entre una hora y media y dos horas, realizando 3 bajadas de 3 o 5 minutos cada una. El resto de las salidas es trekking de entrenamiento. Al mismo tiempo en mi casa realizo ejercicios aeróbicos a fin de tener flexibilidad y resistencia. Al gimnasio no voy ya que me siento encerrado y me aburro muy rápido.
Previo a una competencia entreno todos los días con ejercicios aeróbicos, salgo dos días con la bicicleta a entrenar velocidad o zonas técnicas. Trato de andar en bicicleta todo el año, me encanta andar con nieve, es una sensación que te exige prestar muchas más atención, además de mantener la técnica y mejorarla, ya que sobre nieve la superficie siempre es irregular, nunca tiene el mismo agarre, ni la misma consistencia.
La única manera que no pueda andar en bicicleta es que estén congelados los senderos o lloviendo mucho, pero si esta nevando dalo por hecho que voy a salir a pedalear. Si no cuento con suficiente tiempo para poder ir a la montaña, voy a los parks del Centenario o el de Magallanes para practicar saltos y obtener soltura ya que eso te da una práctica única en la bici.
¿Logros en competencia? La verdad que no hay muchas competencias por estas latitudes, conseguí una medalla del tercer puesto en la carrera de la ciudad de Punta Arenas –Chile–. Las competencias que se realizan en nuestra ciudad las organizamos entre amigos para los chicos que recién empiezan y no son con un calendario o por competencia neta. Me gustaría poder participar en más carreras, pero que se realicen en nuestra provincia.
Ésta es una disciplina que de a poco está cobrando fuerzas, y los chicos que quieran empezar en el mundo de la bicicleta, que se sumen, que siempre hay algún grupo de gente que los va a acompañar y enseñar en los primeros pasos y los lugares por donde se puede andar, tiene que aprovechar la ciudad y el entorno que tiene que es único, y lo tenemos a la vuelta de la casa, es decir, a 5 minutos en auto o con la bici a 10. No sean vagos, agarren la bicicleta y salgan a conocer las montañas.
Etiquetas