No habrá paro en nuestra ciudad el jueves

La Bancaria anunció que en Ushuaia la actividad será normal

28/12/2010
D
esde la Asociación Bancaria de nuestra ciudad, el secretario adjunto Osvaldo Butt anunció que no adherirán al paro convocado por los trabajadores del Banco Nación, ya que los mismos pertenecen a la seccional Capital Federal y no poseen potestad para convocar a un paro nacional.
En tal sentido, Butt expresó que “estos trabajadores pertenecen a la Asociación Bancaria, pero de capital Federal, y no tienen injerencia en las seccionales para convocar a una medida de estas características”, y agregó que la Asociación a nivel nacional firmó un acta con ABAPPRA compensando 900 pesos para el mes de diciembre, 1000 para enero, febrero y marzo respectivamente, hasta tanto se reanuden las reuniones paritarias”.
Además, comentó que la entidad sindical no avala ningún paro, por lo que en la ciudad de Ushuaia el trabajo se realizará de manera habitual el próximo jueves 30 del corriente, “el día jueves la actividad será normal y el viernes 31 habrá asueto como se había dispuesto con antelación”.
Por último, señaló el dirigente gremial que “el perjuicio que genera este conflicto es que los bancos no tengan dinero en efectivo, nada más”, no obstante el problema es político sindical entre algunos trabajadores, entre ellos Raúl Fontana, secretario general de la comisión gremial del Nación, con la Asociación Bancaria, por cuestiones internas.

Se levantó la intervención en la obra social

A través del decreto nacional Nº 2070, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Salud Juan Manzur, se establece el fin de la intervención y de las funciones de Pedro Ferrara como interventor.
De esta manera, el Gobierno nacional dispuso el cese de la intervención a la obra social del sindicato de los bancarios que había comenzado en septiembre del año pasado a raíz de una serie de irregularidades, vinculadas con la investigación de la denominada “mafia de los medicamentos”, por la que actualmente permanece detenido el titular del gremio, Juan José Zanola.
Etiquetas