Río Grande

Las elecciones municipales de 2011 serán el 26 de junio

29/12/2010
E
l intendente de Río Grande Jorge Martín firmó el decreto 0854/10, a través del cual fijó oficialmente la fecha de las elecciones municipales del próximo año, las que se llevarán adelante el 26 de junio. Los vecinos de la ciudad del norte provincial deberán elegir al nuevo titular del Ejecutivo Municipal y a los parlamentarios del Concejo Deliberante.
La firma de Martín fue acompañada en el acto administrativo por la del secretario de Gobierno, Pablo Blanco. El funcionario sostuvo que “el Intendente de la ciudad de Río Grande está convocando de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal, en la Constitución Provincial y en la Ley electoral, el código Municipal, que es la primera vez que se va a poner en vigencia, a elecciones el día 26 de junio que es coincidente con las elecciones provinciales a efectos de elegir un Intendente y siete concejales titulares y cuatro suplentes para regir destino en la ciudad de Río Grande a partir del 14 de diciembre del 2011 en adelante por el período de cuatro años”.
“Con esto no hacemos más que reafirmar lo que en su momento convocó la propia provincia a través del decreto correspondiente a elecciones provinciales y en el caso nuestro, el Municipio de Río Grande en fecha coincidente para elecciones municipales”, indicó Blanco.
En su artículo primero, el decreto 0854/10 establece “convocar al electorado de la Ciudad de Río Grande, Provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que el día viernes veintiséis (26) de Junio de 2011 proceda a elegir Intendencia de la Ciudad de Río Grande; Siete (07) Concejales titulares y cuatro (04) suplentes para el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande”.
El segundo artículo menciona que “las autoridades electas ejercerán sus respectivos cargos en el período comprendido desde el catorce (14) de diciembre de 2011 hasta el catorce (14) de Diciembre de 2015”, y el tercero dice que “se utilizará, el momento de realizarse, el acto eleccionario convocado para el día 26 de Junio de 2011, el sistema electoral vigente a esa fecha”.
Asimismo, el artículo 4º fija que “el Gasto que demande el cumplimiento del presente, será imputado a la partida correspondiente en el Ejercicio Financiero año 2011”, y el quinto plantea que se debe publicar todo lo estipulado y comunicar al Juzgado Electoral y de Registro de la Provincia.

Etiquetas