“Todos somos parte de un Estado”, dijo la Secretaria de Seguridad

Gobierno destacó la donación de los vehículos efectuada por los municipios

29/12/2010
L
a secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, destacó la colaboración brindada a la Provincia por los municipios de Ushuaia y Río Grande, materializada a través de la donación de vehículos que serán destinados a patrullajes en las calles y de distintos elementos de informática y seguridad para las comisarías.
Argüello agradeció al Municipio de Río Grande “por la entrega de los dos móviles, el equipamiento informático y demás elementos para las comisarías” al igual que a la municipalidad de Ushuaia “que donó un patrullero que será afectado a la seguridad turística”.
Tras remarcar que “todos somos parte de un Estado”, la funcionaria señaló que el trabajo conjunto con los municipios “responde a los pedidos de la sociedad de que nos pusiéramos de acuerdo para lograr la seguridad que queremos en la provincia”.
Entre los materiales recibidos ayer por la Policía en Río Grande, figuran micrófonos tipo Kenwood, equipo computador (servidor) y Handys para la División Comunicaciones; una cámara fotográfica para la División Policía Científica; monitor LCD de 22 pulgadas, equipo computador servidor, chalecos reflectarios, linternas, teléfono fax y rollos cinta peligro, entre otros, destinados a las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.
Por otra parte, la funcionaria provincial adelantó que están avanzadas las gestiones con la Municipalidad de Ushuaia, para la elaboración de un proyecto en el que la Policía Provincial tenga participación en los controles del tránsito vehicular a través de la confección de multas.
Argüello explicó que este trabajo “facultará a la policía para confeccionar multas, ya que hasta el momento hacía solamente de control del operativo de tránsito indicando al conductor sobre los faltantes de documentación del vehículo”.
En tal sentido, la funcionaria informó que “el Municipio va a entregar talonarios de confección de multas para que la Policía las pueda elaborar en la zona urbana, y serán juzgadas por el Juzgado de Faltas”. Además señaló que “este convenio, seguramente, tendrá una coparticipación de esas multas de las que tendrá parte la Policía de la Provincia, es decir, que se afectará una cuenta a la Policía”.
La Secretaria aclaró que el proyecto todavía “está en elaboración”, y cuando se termine “se va a elevar al Ejecutivo y se estudiarán los pasos administrativos que hay que dar previos a celebrar un convenio”. Argüello consideró que “no pasará de febrero” para que el acuerdo esté en vigencia.

Etiquetas