Receso de verano

Iniciaron las actividades en la colonia de vacaciones del CAAD

05/01/2011
L
a Colonia de Vacaciones en el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) comenzó sus actividades ayer, para niños y jóvenes, recreativas y con paseos al aire libre. La colonia alberga tanto a alumnos que concurren en el año al CAAD, como así también a alumnos de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn y a otros jóvenes que se suman a las actividades.
El referente del Centro, Mario Castro, explicó que “este año junto a la Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación, se trabajará en forma conjunta para hacer las actividades de canotaje, palestra y caminatas, de esta manera nuestros chicos podrán hacer otras actividades además de los diferentes talleres que se realizan aquí”.
En tal sentido, el profesional detalló que ayer iniciaron los talleres de confección de barriletes, y el taller de cocina donde los alumnos y profesores realizan el menú para compartir al día siguiente.
“Se busca incorporar actividades nuevas y más desestructuradas, en comparación con las del año lectivo. Por lo que realizamos salidas, caminatas, juegos en la plaza, en el Polideportivo, paseos al Parque Nacional o a Playa Larga”, indicó, y agregó que “también trabajamos en forma conjunta con una Fundación en una granja en el Valle de Andorra, donde los alumnos hacen actividades; dan de comer a los animales, realizan tareas de desmalezado y riego de frutillas; buscando que haya contacto con la naturaleza, dándoles autonomía a través de otras actividades”.
Finalmente, señaló que de esta manera, alrededor de 50 alumnos disfrutarán de las actividades del CAAD que se extenderán hasta el 28 de febrero, ofreciendo alternativas de recreación para el tiempo libre de este receso de verano a muchos destinatarios que no tienen oportunidad de viajar fuera de la Provincia.
Etiquetas