Tras pago parcial de parte de la deuda con la Asociación de Profesionales de San Jorge

Tras pago parcial de la deuda con la Asociación de Profesionales de San Jorge, se levantó la suspensión de prestaciones a afiliados del IPAUSS

12/01/2011
L
a Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge resolvió retornar a la normal prestación de servicios para con los afiliados del IPAUSS, luego de que el Directorio del Instituto ordenara el pago de parte de la deuda que se le está reclamando.
El doctor Marcelo Torroba indicó que en el día de ayer se efectivizó el depósito correspondiente al monto que se le adeudaba a los profesionales por las prestaciones realizadas durante el mes de septiembre de 2010. “Este pago parcial lo entendemos como una demostración de voluntad de pago por parte del IPAUSS, por lo que resolvimos levantar la medida de reclamo” que se había implementado a partir del lunes pasado, que implicaba que los afiliados al IPAUSS debieran pagar las consultas a los valores de mercado. Es decir, como si se tratara de pacientes sin obra social.
Lamentó que para obtener estas soluciones, aunque sean parciales, “siempre haya que ir a la medida de fuerza”. Torroba indicó que la decisión es transitoria, por cuanto todavía queda pendiente de resolución la cancelación de las prestaciones de octubre pasado y el pago de la refacturación por servicios prestados entre abril y agosto de 2010. Sobre este punto indicó que está previsto mantener reuniones con el Directorio del IPAUSS la semana entrante para resolver esa deuda todavía pendiente.
Por otra parte, hoy está venciendo el plazo de 48 horas dado por la Clínica San Jorge para que el IPAUSS proceda a cancelar la deuda por prestaciones brindadas durante octubre pasado. De no haber novedad respecto al pago del monto reclamado se comenzará a aplicar el cobro de un interés punitorio a los afiliados a esa obra social que requieran los servicios del Sanatorio.

Etiquetas