Fideicomiso Austral

La Provincia ya designó a sus integrantes en la comisión de seguimiento

12/01/2011
P
ara dar cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula 6ª del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos designó a los tres representantes de la Provincia en la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral.
La responsabilidad recayó en el senador José Martínez –un activo impulsor de este convenio que fuera rubricado el 15 de marzo del año pasado–; el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, y la secretaria de Obras con Financiamientos Específicos, Gabriela Muñiz Siccardi.
Para que esta comisión, que tiene por finalidad fijar el orden de prioridad en la ejecución de las obras a financiar a través del fideicomiso, comience a funcionar todavía resta que el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, proceda a nombrar a los tres representantes de Nación en el mencionado organismo. Las obras en cuestión ya se encuentran definidas dentro del acuerdo. Están referidas a obras de infraestructura vial, portuaria, energética, hospitalaria y de saneamiento.
Los recursos de este fondo de financiamiento serán integrados por la Nación y la Provincia. La primera lo hará a través de aportes mensuales del Tesoro Nacional por un monto equivalente al 50% de las regalías producidas por la explotación de yacimientos hidrocarburíferos “costa afuera” ubicados en la plataforma continental adyacente a la provincia, más 35 millones de dólares en concepto de regalías no ingresadas por la demora en la constitución del fideicomiso. Por su parte, la Provincia afectará el 50% de las regalías.

Etiquetas