Acomodando los números de 2010

40 millones de asistencia financiera de Nación

12/01/2011
P
ara saldar los anticipos de coparticipación por 40 millones de pesos recibidos durante 2010 y que no fueron devueltos al 31 de diciembre, el Gobierno nacional y la Provincia firmaron el pasado 22 de diciembre un convenio de asistencia financiera por el monto en cuestión que será afectado a devolver los anticipos mencionados.
A tal fin, Nación otorgó para este mes de enero un Aporte del Tesoro Nacional por 15 millones de pesos que se liberó en tres tramos de 5 millones de pesos que la Provincia destinó al pago parcial de esa deuda. El saldo restante, 25 millones de pesos, serán devueltos por la Provincia en 227 cuotas mensuales y consecutivas a partir de enero de 2012.
La operación establece una tasa de interés del 6% nominal anual que comenzó a capitalizar a partir del último día hábil de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2011, pero cuyo primer vencimiento opera en enero de 2012.
Para asegurar el cumplimiento de las condiciones de reembolso pactadas, la Provincia cedió irrevocablemente a favor de Nación “sus derechos sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos hasta la total cancelación del capital con más los intereses”, para los cual autorizó a Economía de Nación “a retener automáticamente del Régimen citado los importes necesarios para la ejecución” del convenio rubricado por el Jefe de Gabinete y los ministro de Economía y de Interior y la gobernadora Ríos.
El convenio en cuestión determina que entrará en vigencia una vez que el Gobierno provincial lo apruebe, lo que ya hizo mediante decreto 3171/10 del 30 de diciembre, y la Legislatura autorice por ley este endeudamiento y la afectación en garantía de la coparticipación federal.

Etiquetas