Para permitir la llegada de aviones de mayor porte a Río Grande

El Gobierno realiza gestiones ante Aeropuertos Argentina 2000

13/01/2011
E
l Gobierno de la Provincia se encuentra realizando gestiones ante representantes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que tiene a su cargo garantizar las condiciones operativas y de seguridad según los niveles de categorización de las terminales aéreas, con el objetivo de “posibilitar que ingresen aviones de mayor porte” a la ciudad de Río Grande.
La secretaria de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Gárnica, acompañada por el concejal riograndense Gustavo Longhi, se entrevistaron con el director y el gerente de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, Marcelo Minoliti y Gerardo Pucciarello respectivamente, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la empresa ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según informaron los funcionarios, estuvo también presente la problemática del aislamiento terrestre que se planteó en las últimas horas para Tierra del Fuego, con motivo del conflicto social que vive la Región Magallánica en Chile, debido a las protestas populares en rechazo al incremento del gas.
Gárnica aseguró que “el tema está en la agenda permanente del Gobierno provincial, para posibilitar que ingresen más vuelos o en su defecto aviones de mayor porte” al aeropuerto riograndense, incrementando de esta manera la cantidad de plazas a dicho destino, para lo cual se deberían garantizar otras medidas de seguridad.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “el problema aerocomercial es un tema que debe ser en forma permanente revisado y acordado. Aeropuertos Argentina 2000 tiene la responsabilidad de operarlo”.
Gárnica aclaró que “si bien el Gobierno de la Provincia no tiene injerencia directa, debe en forma permanente ir redefiniendo y acordando con los distintos actores las políticas que beneficien a los ciudadanos y a las empresas, teniendo en cuenta el auge industrial de los últimos tiempos”.
Los funcionarios consideraron auspicioso el encuentro, al señalar que “vamos a trabajar en conjunto, teniendo en cuenta las decisiones que Aerolíneas Argentinas vaya tomando, para ir resolviendo el problema de conectividad”. “Queríamos saber cuáles eran las necesidades y nos dijeron que el aeropuerto de Río Grande está en condiciones de recibir mayor cantidad de vuelos y aeronaves de mayor porte”, anticipó Gárnica.
Por su parte el Concejal Longhi, quien viene trabajando sobre la cuestión aerocomercial desde hace varios años, sostuvo que “a Río Grande le están faltando plazas para poder volar a Buenos Aires. Venimos a tomar contacto con los dos responsables máximos de la empresa, para ver si esto es posible, si es viable, para que no haya impedimentos para que bajen este tipo de aviones”.
Finalmente, el edil del Partido Social Patagónico adelantó que “Aerolíneas Argentinas está considerando la posibilidad de incorporar aeronaves de más capacidad y mayor frecuencia de vuelos”. “Es una novedad y es algo que estamos planteando desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Etiquetas