L
os trabajadores nucleados en el Sindicato de los Trabajadores del Gas confirmaron que siguen con el estado de asamblea permanente, por lo que continúa la falta de atención al público y para el lunes y martes se anunció un paro por 48 horas.
Sobre este tema, ayer se desarrolló una reunión de partes en Buenos Aires entre el sector empresarial y los sindicatos para tratar de hallar una solución al conflicto pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo.
En este sentido, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrógeno de la Patagonia Sur, Horacio Correa, manifestó que “hemos presentado una nota al ministerio a nivel nacional para que medien en esta situación, porque la gente sigue esperando una respuesta de la empresa” y agregó que “por lo que nos dijeron los compañeros en Buenos Aires estaba muy complicada la negociación con la representantes de Camuzzi que dijeron no tener la plata que se les había pedido”.
Asimismo, señaló que “con este panorama todos los sindicatos resolvieron decretar un paro de 48 horas para el lunes y martes próximo, haciendo una pausa el día miércoles para ver si se comunica la empresa, y si no, se realizará una medida de 72 horas el jueves, viernes y lunes de la otra semana”. Finalmente indicó que “esto abarca desde Mar del Plata hasta Tierra del Fuego, ya que es una decisión de todos los sindicatos”.