Mediante la representación oficial en Buenos Aires

El Gobierno realizará un nuevo censo estudiantil

19/01/2011
L
a Secretaría de la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires anunció la realización de un nuevo censo de estudiantes universitarios y terciarios que están cursando sus carreras fuera de la Isla, en el marco del programa Proyecto Joven.
En tal sentido, informaron que el censo es “requisito” excluyente para aquellos que deseen ser beneficiarios de los medios tramos aéreos y de los descuentos en pasajes de las empresas Aerolíneas Argentinas y LADE.
Virginia Du Riet, directora de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, adelantó que “a partir del jueves el Censo ya va a estar en la página de Proyecto Joven, en la web del Gobierno”, señalando que la decisión se ha tomado “para dar suficiente tiempo a todos los estudiantes de poder censarse hasta el 10 mayo”.
Asimismo, la funcionaria explicó que “todos los requisitos van a estar en la página web oficial y a partir de marzo próximo, podrá presentarse la documentación. A mediados de julio ya estarán los listados de los beneficiarios de los medios tramos aéreos” y ratificó que “este beneficio continúa además del 30% de descuento en Aerolíneas Argentinas y en LADE”.

Proyecto Joven y la Universidad de Tierra del Fuego

Por su parte, la secretaria de Representación Oficial en Buenos Aires, Sandra Gárnica, destacó que “este año estaremos acompañando desde Proyecto Joven, el proceso de constitución de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, aportando los datos que surjan de este relevamiento, que ofrecerán indicadores importantes para las autoridades de esa casa de altos estudios”.
En tanto, confirmó que “seguiremos con todas las acciones de Proyecto Joven: la Expo de Arte y Diseño de jóvenes creadores; en el marco de los festejos de los Veinte Años de la Provincia, los jóvenes estarán exponiendo alrededor de mayo también en Buenos Aires como en 2010”.
Gárnica anunció además “la continuación de las prácticas pre–profesionales de pasantes en distintas áreas del Gobierno de la Provincia, que ya están en su segunda semana”, además de “los encuentros de orientación vocacional que se estarían iniciando en abril, articulando con el Ministerio de Educación; y la Expo Académica” para dar respuesta a aquellos estudiantes secundarios que deseen continuar con estudios terciarios y universitarios.
En otro sentido, la funcionaria indicó que el Programa Responsabilidad Social como Forma de Gestión, otra iniciativa de la Secretaría a su cargo, continuará su curso durante este año, principalmente en su eje “la Responsabilidad Social Empresaria”.
En ese marco, Gárnica adelantó que “llevaremos a cabo un Foro sobre la Responsabilidad Social Empresaria y trabajamos con otros proyectos con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno nacional, el establecimiento de un premio a la calidad destinado a los sectores privados y otro premio a la Responsabilidad Social Empresaria”.
Finalmente, sostuvo que la capacitación apunta a “fortalecer los lazos entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad en general y el Estado, todos con responsabilidades diferentes, pero con un objetivo común: el desarrollo sustentable de la Provincia”.

Etiquetas