Exponen 47 artistas plásticos argentinos

Excelentes obras en “Lazos del Fin del Mundo”

24/01/2011
L
a muestra “Lazos al Fin del Mundo” se expone hasta hoy en la galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Hay 52 obras de 47 artistas plásticos argentinos que con una variedad de técnicas, coloridos, formas y arte dan vida al pabellón II, sala 2 del Museo.
Las obras de grandes dimensiones sobresalen en las paredes de las celdas del ex Presidio de Ushuaia y allí contrastan lo artístico con el Museo, en el que se puede observar a la obra “Insinuaciones con futuro cierto”, un acrílico sobre tela de Viqui Remaggi. La artista pintó a una mujer, con vestido y sombrero de color rojo que observa detrás de una persiana. La silueta de la dama se percibe, como también las manos que posa bajando una de las mirillas de la persiana para ver al exterior.
En la galería de Arte también se distingue la obra “Ciudad del viento, Buenos Aires 200 años” que se trata de técnica mixta sobre tela, de Ramiro Folz. La pintura del artista tiene que ver con el bicentenario de la Patria y se aprecia a la ciudad de Buenos Aires sobre un buque que navega sostenida por hilos (estos se perciben tal cual sobre el óleo) que penden de una pluma grande pintada que está en el cielo. Al menos eso transmite el artista, en el fondo con los colores de la bandera. En la obra pueden observarse los detalles de la ciudad, donde se distingue el obelisco y los edificios de la gran ciudad.
En otro sector se observa dos obras en acrílico sobre tela “Mi ventana a Caminito I” y “Mi ventana a caminito II” de Rodolfo Viola que atrapan al que recorre la muestra tanto por los colores vivos, en rojo, anaranjado, amarillo, beige, blanco y gris. Otra obra que llama la atención es el óleo sobre tela “Los guardianes del faro” de Carmen Buteler, en la que percibe el faro rodeado nieve y pingüinos.
Las obras con una calidad artística en las diferentes técnicas y temáticas se distinguen en la muestra y cada una de ellas transmite y refleja el excelente trabajo del artista. Entre ellas también sobresale un óleo y acrílico con espátula “La Calera” de Marta Francou. La pintura del frente de una casa de campo rodeada de árboles brilla en la galería de Arte. En otro sector la obra de óleo sobre tela “Acordes de violín” de Graciela Bosoglanian, en la que se observa a una dama de pelo largo, con rulos, distinguida, que toca el violín.
La exposición que presentó Nazki Kalayci Art Dealer estuvo desde los primeros días de enero hasta ayer y hoy se levantará. Ayer fue visitada por muchos turistas que llegaron a nuestra ciudad y recorrieron la galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, en el edificio del ex Presido.
Etiquetas