Municipalidad de Ushuaia

Barrio Malvinas: asfalto en la calle Puerto Argentino

30/01/2011
L
as autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia dieron cuenta del inicio, el último sábado, de las tareas de pavimentación de la calle Puerto Argentino, una de las arterias principales del barrio Malvinas; adelantándose que forma parte de un proyecto más abarcativo que involucra a 9 sectores de la ciudad, y contempla una extensión de 40 mil metros cuadrados de pavimento.
El coordinador de dicha dependencia comunal, Jorge Cófreces, resaltó que “a diferencia de la anterior obra de pavimentación, que comprendió el asfaltado de arterias para completar cinco barrios de la ciudad, la que ya se ha puesto en marcha abarcará más sectores”.
El citado funcionario anotó que “los trabajos actuales, que permitirán pavimentar una superficie de unos 40 mil metros cuadrados, están dirigidos a asfaltar las partes que faltan de circuitos prioritarios de circulación y las calles de tierra que conectan arterias pavimentadas de gran tránsito vehicular”.
Cófreces señaló que “éste es el caso de la calle Puerto Argentino, por donde transita el transporte urbano colectivo de pasajeros y es una arteria prioritaria del barrio”, y agregó que además “se ha completado el cordón cuneta en el sector”.
Además manifestó que estas obras, que demandarán al Municipio una inversión de unos 9 millones de pesos, “se han iniciado hace muy poco pues el contrato se firmó recientemente”.
“Se comenzó con la construcción de cordón cuneta en el barrio Los Morros, sector donde también se pavimentarán algunas cuadras”, adicionó el arquitecto Cófreces, quien adelantó que “también está previsto pavimentar, entre otras, la calle Luis Vernet, que pasa por detrás de la Escuela N° 13 y el Jardín Integrado e interconecta calles pavimentadas de gran circulación”.
“La bajada de Onas, a la altura del colegio Monseñor Aleman; Lirio de los Valles, que une Alem y Magallanes con otros puntos; San Luis, que se utiliza mucho para descender desde Alem hacia el Ushuaia Rugby Club y un tramo de la calle Akainik, por la que se transita para acceder a Perón desde Marcos Zar”, también forman parte de este proyecto que se está ejecutando, dijo.
Cófreces dijo que “la característica común de todas las calles que se van a pavimentar en esta nueva obra es que no tienen que ver con el beneficio para un barrio en particular, sino que es un beneficio extendido pues por esas arterias circulamos la mayoría de los vecinos de la ciudad”.
Etiquetas