El viernes 28 de enero

La madre de Sofía Herrera encabezó una marcha en Caleta Olivia

30/01/2011
E
l 28 de enero se cumplieron dos años y cuatro meses de la desaparición de Sofía Herrera, y su madre, María Elena Delgado, congregó en la ciudad de Caleta Olivia a familiares y allegados para movilizar y mantener viva la búsqueda de la pequeña, presuntamente secuestrada del Camping Goodall de Río Grande.
El grupo concentró el viernes por la tarde, en el Monumento al Obrero Petrolero con gigantografías e imágenes de la mejor al momento de la desaparición y otras que muestran una actualización de la fisonomía de la niña, que conjeturan cómo se encontraría por estos días.
Delgado se encuentra en la ciudad santacruceña donde permanecerá hasta hoy visitando a sus familiares y en un diálogo telefónico con el EDFM manifestó ayer que “si bien todos los meses mi mamá realiza marchas acá en Caleta, la del viernes generó bastante repercusión, porque se hicieron eco varios medios de prensa”, motivo por el cual dijo que “esto es muy importante porque esto sirve para que la búsqueda continúe y no se olvide que Sofi todavía no apareció y la seguimos buscando y no vamos a bajar los brazos”.
Del mismo modo la mujer comentó que “hace unos días en el escenario del Festival de Cosquin se pidió por ella y una gran cantidad gente aplaudió y demostró que se acuerda del caso”, justamente en la provincia de donde es oriundo su marido Fabián Herrera.
En relación a novedades en la causa “ahora esta todo bastante parado” pero apuntó que “diciembre y noviembre fue intenso en cuanto a los llamados que recibió el 0800 que figura en la página web de Sofía” al anotar que “a partir de ahí se pudieron hacer varios allanamientos y buscar en lugares puntuales. Eso nos mantiene esperanzados”. Recordó que “se trabajo en Bariloche, Villa la Angostura, Santa F e, Buenos Aires y la Plata, de gente que llama con la mejor intención pensando que es Sofi, después se investigó y resultó que no”, lamentó y recordó “el caso de una nena que se parecía mucho, se iba a pedir un ADN, aunque finalmente esto no prosperó”.
En tanto, pese a que las pesquisas no tienen a la fecha una pista firme a seguir y las conjeturas son diversas, Delgado no pierde las esperanzas de encontrar a su hija con vida.