L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia informaron que el último fin de semana se incautaron 11 vehículos durante los operativos de control realizados en distintos puntos de la ciudad con el apoyo de la Policía provincial.
El jefe del Departamento de Administración (a cargo de la Dirección de Transportes), Miguel Díaz, comentó que de los operativos de este fin de semana participaron 12 inspectores, quienes controlaron “alrededor de 200 autos, de los cuales incautaron 11”.
En cuanto a las razones del incautamiento de los vehículos, el citado funcionario anotó que 8 de ellos se debió a que sus conductores “dieron positivo en el análisis de alcoholemia, y los tres restantes por falta de documentación necesaria para conducir”.
De todos modos, Díaz consideró que “la gente está tomando conciencia de la necesidad de observar las normas de Tránsito, sobre todo los adolescentes, porque son ellos mismos lo que se acercan para que les hagamos los controles de alcoholemia y saber si pueden conducir”.
Agregó que “cuando no pueden hacerlo, optan por irse en taxi, o inclusive caminando. Eso lo hemos visto nosotros muchas veces, durante los controles que hacemos y que terminan, como temprano, a las ocho de la mañana”. “Distinta es la situación de los adultos, con quienes hemos tenido mayores inconvenientes”, dijo. Adelantó que desde el área de Tránsito del Municipio “vamos a continuar con este tipo de operativos de control, durante toda la semana, como lo venimos haciendo hasta ahora”.