Está en la Cuarta División de River Plate

Ilusión millonaria de Franco Mendoza

01/02/2011
U
n nuevo ciclo comienza y las esperanzas e ilusiones se renuevan para los diferentes equipos y, desde luego, para los diversos deportistas fueguinos que se encuentran fuera de los límites de la provincia. Tal es el caso del central ushuaiense Franco Mendoza, que ya aseguró extender su vínculo con River Plate, y se encuentra en estos momentos en plena pretemporada con la Cuarta División de la institución Millonaria.
Cuando el 10 de enero pasado todo hacía pensar que el defensor debía retornar a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, el conjunto de Núñez prolongó su préstamo con la Banda Roja y desde el 17 de enero se somete junto a sus compañeros a la ardua planificación de entrenamiento apuntando las tareas al inicio del próximo torneo.
“A partir del 17 de enero empezamos con la pretemporada, en Buenos Aires y una semana después nos fuimos a La Pampa para continuar con los entrenamientos”, expresó el marcador central de River, en diálogo con el diario del Fin del Mundo.
En suelo pampeano, el plantel de la Cuarta efectuó varios compromisos de carácter amistosos, ante escuadras de la zona, como para perseguir el rendimiento deportivo deseado.
“La CAI había pedido que retornara al club, pero con mi representante decidimos que lo mejor era quedarse en River y pelear un lugar, intentando escalar un poco más”, aclaró el defensor que lució la capitanía del seleccionado de Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucanía, y que, además, participó en la Selección Argentina Sub 15, cuando estaba alojado en Comodoro Rivadavia.
La determinación de quedarse en la entidad millonaria también se acentuó por la confirmación del club de que, en el retorno a Capital Federal, algunos integrantes de la Cuarta subirán a las prácticas de Reserva y Primera.
La intención personal de Mendoza para el corriente año es “poder realizar un buen campeonato y a la vez, poder pelear en los puestos de arriba. Además, quiero hacer las cosas bien como para poder ascender a Reserva o al equipo de Primera División”. Y reconoció que adelante suyo hay “muy buenos jugadores, pero intentaré dar lo mejor de mí esperando que se dé la oportunidad”.
La actividad del plantel de la Cuarta División de River Plate continúa con los entrenamientos en doble turno y ayer disputaron un nuevo duelo de medida ante una escuadra pampeana que milita en el Torneo Argentino.
La permanencia en el cargo del técnico Juan José López al frente del plantel principal del Millonario, el mismo que el al cierre del pasado año llevó al ushuaiense un par de veces a entrenar con la Primera, sumado al entero deseo del propio futbolista, agigantan las ilusiones de Franco Mendoza de aspirar a formar parte de alguna división de las dos superiores en el año que, al parecer, podría significar el auténtico despegue deportivo del central ushuaiense desde su estadía en tierras riverplatenses.
Etiquetas