Del Corro, Iglesias y Domecq se reunieron en Casa Tierra del Fuego

Autoridades de Educación y del Banco TDF acordaron acciones con el Rector de la Universidad

01/02/2011
L
a ministra de Educación, Amanda del Corro, se reunió ayer con el rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, y el presidente del Banco de la Provincia, Ricardo Iglesias, con el objetivo de diagramar acciones conjuntas entre las tres entidades. Durante el encuentro, desarrollado en el sexto piso de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, se “avanzó en las distintas áreas donde el Ministerio de Educación, la Universidad y el Banco pueden interactuar para promover y potenciar el desarrollo de la Provincia”, detalló la titular de la cartera educativa fueguina.
Es por ello, que se acordó trabajar en dos áreas; una de ellas relacionada con la formación y fomento de emprendedores, donde la casa de altos estudios se encargaría de “la capacitación y la creación de la mentalidad emprendedora”, y el Banco, con “su coaching de emprendedores buscaría financiamiento para cada proyecto”, remarcó Iglesias.
“El segundo ámbito de trabajo –agregó el Presidente del BTF– es sobre aspectos que no están relacionados con la actividad bancaria, pero sí con la naturaleza del Banco como vehículo de fomento del desarrollo de la economía de la Provincia, siempre en un marco de responsabilidad empresaria. Queremos interactuar con la Universidad en distintos ámbitos culturales, en áreas relacionadas con la pintura, el teatro, la literatura y el cine, entre otros”.
Consciente de la importancia de la educación y formación profesional en la sociedad, el Banco impulsó una beca para promover la capacitación de sus empleados que quieran cursar la carrera de Organización Bancaria u otras afines a la actividad. Por su parte, el rector Domecq calificó al encuentro como “muy fructífero” y valoró “enormemente la predisposición del presidente del Banco de la Provincia. Hay una serie de áreas donde podemos actuar juntamente” con la entidad financiera provincial, como por ejemplo, la “formación de la estrategia industrial y productiva de la zona”.
Esta tarde, Domecq arribó a Ushuaia y mantuvo sendas reuniones en la Casa de Gobierno con el ministro Guillermo Aramburu y Amanda Del Corro y con la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, mientras que mañana a las 11 horas tiene prevista una reunión de trabajo en el Ministerio de Educación provincial.
Etiquetas