Fútbol 11 – Club Lasserre

Gira y prueba deportiva para jugadores locales

03/02/2011
C
omo es habitual en esta época del año, un grupo de jugadores y dirigentes del Club Lasserre inició a comienzos de semana una gira hacia las instalaciones del Club Arsenal de Sarandí. El periplo deportivo apuntó a una prueba futbolística, que estuvo orientada a la posibilidad concreta de superar el desafío y formar parte de la institución bonaerense. Bajo la supervisión técnica de Oscar “Cocol” Gómez, referente de la disciplina a nivel provincial, los jugadores de Lasserre esperaban por esta oportunidad desde mediados de año.
Allá por el mes de Julio dirigentes de ambos clubes coordinaron tareas en común para acercar jugadores de estas latitudes a tierras de Sarandí. Pasada la selección previa a nivel local a cargo de Gómez fueron cinco los elegidos para integrar la delegación que finalmente se traslado hasta el club Arsenal. Una vez ubicados en el predio bonaerense los chicos trabajaron en doble turno durante toda la pasada semana bajo la atenta supervisación de los responsables deportivos de Sarandí. Finalmente la elección recayó en los jugadores ushuaienses Rodrigo Portillo (categoría 96) y Diego Rodríguez. El anfitrión se comprometió a asistir a los chicos en la pensión con régimen completo y estudios. Además, Federico Romero cuenta con serias chances de quedar seleccionado.
Hasta la jornada de hoy estaban programadas todas las actividades a realizar por la delegación. “Estamos muy conformes por cómo nos han tratado y felices porque chicos de Ushuaia van a vivir una experiencia única a nivel deportivo. Están en uno de los mejores clubes del fútbol argentino y tienen una proyección increíble”, aseguró “Cocol” Gómez. Para agregar que “nos recibió Julio Humberto Grondona y nos manifestó su apoyo al futbol del interior, así que estamos muy satisfechos con los logros de esta visita a Sarandí”.
Para finalizar, el dirigente confirmó la organización de un importante certamen a nivel local que contará con la participación de alumnos de Ushuaia. El formato sería un torneo de baby futbol intercolegial a jugarse en los playones del municipio. Participarán diferentes colegios con todos sus cursos desde primer grado hasta polimodal y se les regalará camiseta, pantalón y medias a todos los inscriptos. “Como empleado municipal estoy muy orgulloso de que el intendente haya acompañado esta propuesta que en principio largaría el 20 de marzo y contará con todo el apoyo de la ciudad”. Se espera por la confirmación del evento, que sería a mediados de la próxima semana con una importante conferencia de prensa donde autoridades del municipio y la organización bridarán detalles.
Etiquetas