Promovida por autoridades sanitarias

Realizan reunión de trabajo entre directores y responsables de áreas del Ministerio de Salud

06/02/2011
L
as autoridades del Ministerio de Salud llevaron adelante el pasado jueves –en las instalaciones del Salón Azul de la Casa de Gobierno– una reunión de evaluación y planificación con los directores y responsables de todas las áreas de la cartera sanitaria de la Provincia. Durante el encuentro fueron presentados los nuevos integrantes del equipo de gestión, se brindó información general sobre las novedades del área y se hizo una puesta en común de las actividades que se vienen realizando, en función de los ejes prioritarios de la gestión.
La ministra María Grieco explicó que la convocatoria a los directores y responsables de cada una de las áreas de la cartera a su cargo fue a los efectos de “poder hacer un balance de lo avanzado hasta el momento, y reformular políticas y acciones para este 2011, con el objeto de mejorar el servicio que se le brinda a la población, fundamentalmente en lo que hace a la facilidad de acceso y a la calidad de atención”.
La funcionaria anotó que durante el encuentro se abordaron “cuestiones relacionadas con los aspectos que hace falta trabajar dentro de cada área para optimizar la forma de trabajo y los resultados”. En ese sentido manifestó que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta reunión”, toda vez que “hubo una intensa participación de los responsables de todas las áreas, y se plantearon interesantes avances en distintos campos, dentro del marco de las políticas de salud que venimos desarrollando desde el Gobierno provincial”.
La doctora Grieco comentó que durante el encuentro se le pidió a cada director “que trace sus 3 principales objetivos para este 2011, enmarcados todos dentro de lo que es la política de gestión”, y adelantó que “vamos a continuar trabajando intensamente lo que es la formación y capacitación de los trabajadores de salud de todos los niveles”.
“La discusión de los proyectos de trabajo de los distintos servicios, y el modelo de atención para poder acercar, más aún, la salud a la gente no sólo con la atención de la enfermedad, sino también promoviendo el cuidado de la salud, los hábitos saludables, la rehabilitación y la inclusión en temas como discapacidad, salud mental, adultos mayores”, también fue planteado por la Ministra de Salud.
Como preocupación, dijo que los directores plantearon la necesidad de trabajar para mejorar la motivación y el compromiso de los trabajadores, y las dificultades de financiamiento por el importante retraso de pago de las obras sociales. Al finalizar se acordó una segunda reunión gerencial de salud para principios de abril, quedando el compromiso de los directores y responsables de las distintas áreas de reunirse y trabajar en conjunto hasta esa fecha para mejorar la articulación entre las áreas, y abordar dificultades comunes compartiendo herramientas.
Etiquetas