Río Grande

Licitarán otros 200 metros del muro costero

08/02/2011
E
l secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, se refirió al avance de las obras del muro de defensa costera y la licitación de un nuevo tramo. “Estamos prácticamente culminando la etapa que estaba prevista y por otra parte ya estamos licitando el completamiento de este último sector de 499 metros que tiene que ver con la colocación de barandas de acero inoxidable del mismo tipo de las que están hoy colocadas –mencionó el funcionario–, además de la colocación de luminarias y la colocación también de baldosas de las mismas características que están colocadas en el tramo anteriormente completado”.
“Son varios los aspectos que han determinado la construcción de este muro costero. Primero la decisión política de llevar adelante una obra de envergadura de estas características para la mejora en cuanto a la seguridad hidráulica y evitar la erosión marítima a la zona urbana”, relató Bogado. Y expresó que “el otro aspecto que siempre remarcamos es la interacción entre el ser humano y la naturaleza para que este lugar de la costa sea también un lugar de esparcimiento, ocio y contemplación para el desarrollo de la persona y su entorno y también por otro lado, este muro cumple otros roles que tienen que ver con la parte deportiva, ya que se está haciendo un pequeño paseo que sirve para otro tipo de actividades y asimismo cuestiones conexas que tienen que ver con la seguridad vial porque también se va generando una suerte de contención para que la gente que camine por ese sector no sufra ningún tipo de accidente”.
“La idea es seguir avanzando; en los próximos días se va a abrir la licitación de una nueva etapa de 200 metros más de este muro hacia lo que sería el norte de la ciudad”, señaló. Siendo que con este nuevo tramo, el muro llegará hasta donde está emplazado el popularmente conocido “Barquito azul”, en la costa.
Etiquetas